Michael Jackson estará en el corazón de sus seguidores todo el tiempo, pues el cantante en su carrera musical tuvo diversos sencillos, que siguen escuchándose.

Canciones de Michael Jackson
Las 5 mejores canciones del fallecido artista.

Ya han pasado más de 13 años desde la muerte de Michael Jackson, pero sin duda su legado siempre permanecerá intacto, por lo que hasta el día de hoy es considerado el ‘Rey del Pop’. Hemos hecho una leve recopilación de las 5 mejores canciones del artista, en sus inicios, pues fueron las que marcaron un antes y después en la carrera de Jackson.

El legado que dejó Michael Jackson


Michael Jackson dio su último respiro el 25 de junio de 2009, pues falleció debido a un paro respiratorio, por una mala administración de Propofol y Benzodiazepin. A 13 años de su muerte, el ‘Rey del Pop’ sigue haciendo que sus seguidores escuchen los grandes éxitos que tuvo en su carrera musical.


La música de Michael Jackson vive hasta hoy y a pesar de los terribles sucesos que lo llevaron hasta su muerte, continuará presente para sus admiradores alrededor del mundo. A continuación, una breve recopilación con las mejores canciones del ‘Rey del pop’.


Cabe resaltar que las siguientes canciones de Michael Jackson fueron elegidas al azar; sin embargo, se seleccionaron los primeros éxitos del cantante en su carrera, pues marcaron el inicio de su apogeo.


Lista de las 5 mejores canciones de Michael Jackson


 

  • Thriller (1982): Sin duda Thriller lo cambió todo, pues esta canción y el álbum que lleva el mismo nombre no solo hizo que Michael Jackson comenzara sus primeros premios en solitario; sino también que sea reconocido mundialmente. Un dato curioso de este tema, fue que para la grabación del videoclip, se invirtió una gran cantidad monetaria. Una de las más costosas del artista. Por otro lado, Thriller representó el acceso en la cadena MTV, a todos los artistas afroamericanos, pues fue la primera canción que llegó a la pantalla de un artista de tez morena.

 

  • Billie Jean (1982): La melodía es muy pegadiza y esconde una historia particular. Uno de los rumores más fuertes es que Michael Jackson escribió esta canción, para uno de sus primeros amores y por eso en la canción la apoda como ‘Billie Jean’. Además, en la canción popularizó su famoso paso ‘moonwalk’.


  • Beat it (1982): Gracias a este tema musical, Michael Jackson logró ganar dos premios Grammy en las categorías de: “Grabación del Año” y “Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina”.


  • Man in the mirror (1988): Poco después de la muerte de Michael Jackson, la canción se convirtió en sencillo número 1, dentro de las descargas de Itunes en Estados Unidos y Reino Unido. Además, esta canción también refleja un gran mensaje social.

 

  • Black or white (1991): Y para finalizar, no podemos dejar pasar este tema, pues desde el videoclip hasta la letra, representa una de los mejores canciones de Michael Jackson. Por ello, el principal objetivo de esta canción fue en su momento promover la unidad racial.