A pesar de su popularidad, Metallica se toma tu tiempo para sacar un nuevo álbum de estudio, pues los miembros también tienen proyectos personales.

Lo que dijo el guitarrista de Metallica
Ya pasó 6 años desde que la banda sacó su último álbum de estudio.

Desde que Metallica se popularizó a principios de los años 80, la banda de thrash metal ha sacado a través de los años diferentes éxitos musicales y extraordinarios álbumes de estudio. No obstante, en una entrevista Kirk Hammett explicó la razón por la que se demoran en sacar un nuevo disco como banda

El tiempo que dedica Metallica para un álbum


¿Sabías que la última vez que Metallica sacó un álbum de estudio, fue en el 2016? Ya pasaron aproximadamente 6 años desde que estrenaron: “Hardwired... to Self-Destruct”, pues la banda dio a conocer ese trabajo, el 18 de noviembre del 2016.


Metallica en esos años lanzó dicho álbum, bajo su propio sello: Blackened Recordings, el cuál fue rápidamente vendido alrededor del mundo. Sin embargo, a pesar que la banda de thrash metal ha seguido manteniéndose activa, desde esa fecha no han vuelto a sacar un álbum de estudio.


Por otro lado, los admiradores de Metallica saben que la agrupación se toma su tiempo entre disco y disco, por diversos motivos. Aunque también hay que resaltar que entre las diferentes giras que tiene la banda, la rehabilitación de James Hetfield, la pandemia global que seguimos atravesando y los diferentes proyectos que tiene cada integrante; el tiempo les queda ajustado.


No obstante, en 2020 Lars Ulrich reveló que a pesar de sus apretadas agendas, los miembros de Metallica tienen algunas videollamadas para hablar sobre su futuro como banda. Aunque un año más tarde, el baterista aseguró que “era muy pronto para hablar sobre un disco o algo así”.


Las confesiones de Kirk Hammett


Aunque también esta pausa de Metallica le ha servido a Kirk Hammett para enfocarse en ‘Portals’, que ya cuenta con 4 canciones que el artista describe como “bandas sonoras para las películas de tu mente”.


“Puedo componer unas cuantas canciones, grabarlas y sacarlas (...) Eso es bueno porque no se cruza con el calendario de la banda porque nos movemos a nuestro propio ritmo”, expresó Hammett en una entrevista.


Cabe resaltar que el músico también confesó que Metallica tiene su propio ritmo, aunque a veces sea considerado lento: “Tenemos una forma de trabajar y desafortunadamente tenemos un proceso que lleva tiempo. Solo es la manera en que trabajamos como banda y lo hemos aceptado”.