Wolfgang Van Halen, hijo del fallecido guitarrista de rock Eddie Van Halen, el mes pasado confirmó que su banda se uniría a la gira de Metallica.

'Mammoth WVH' se une a Metallica
El músico Wolfgang Van Halen, está emocionado por ser telonero de Metallica, en su gira del 2023.

De acuerdo a la publicación del músico de rock, Wolfgang Van Halen, afirmó que participará en la gira de Metallica del 2023. Asimismo, también resaltó que está trabajando en nueva música.

¿Qué es lo nuevo de Wolfgang Van Halen?


Wolfgang Van Halen, antiguo bajista de la banda ‘Van Halen’ e hijo de su fallecido guitarrista Eddie Van Halen, el mes pasado ofreció información exclusiva para el medio Metal Talk. En la entrevista, el músico de rock comentó cómo sería la continuación de su álbum homónimo: 'Mammoth WVH', que publicó en junio del año pasado.


Cuando Wolfgang Van Halen detalló, de qué se trata esta nueva música, dejó sorprendido a sus fanáticos:


“Estoy más o menos a la mitad del proceso de grabación. Tengo un montón de cosas grabadas antes de empezar esta gira. Y cuando vuelva a casa, me tomaré unas vacaciones, pero en enero terminaré. Así que estará listo para salir en algún momento del año que viene.”


Asimismo, al mismo tiempo que se estrene la otra mitad del álbum homónimo 'Mammoth WVH', el músico se unirá a la gira de Metallica del 2023. Sin embargo, será telonero para algunos conciertos, junto con las bandas: Architects y Pantera.


Cabe indicar que en una entrevista del 2020, Wolfgang Van Halen explicó detalladamente por qué su nombre artístico es ‘Mammoth WVH’:


“La gente espera ciertas cosas de mí y hay mucha presión. Creo que es importante que escuchen mi música con la mente abierta y que no esperen una continuación de Van Halen, si es posible, porque esto soy yo. No intento reconquistar el terreno de mi padre, quiero trazar mi propio camino.”


¿Qué es lo que se visualizó en las redes sociales?


La publicación del músico de rock, Wolfgang Van Halen, en su propia cuenta de Instagram fue la siguiente:


“Mammoth WVH se unirá a Metallica para las fechas de la UE y EE. UU. de su gira mundial M72, fin de semana sin repetir. 2 noches, 2 actos de apertura diferentes, en la ronda en la línea de 50 yardas. Entradas a la venta: 2 de diciembre de 2022. MammothWVH.com.”


Esta noticia sorprendió a todos sus admiradores, pues incluso la banda Metallica respondió la publicación con un sorpresivo: “¡Gracias por venir para el paseo!”.