Una de las bandas de rock más representativas de las últimas décadas, sin duda es Guns N' Roses. Los músicos siguen en vigencia y sus conciertos son de alta calidad.

Guns N' Roses en concierto
Lo que necesitas saber, sobre las ganancias de los músicos. | Fuente: Difusión

Desde el 2016, Guns N' Roses ha mostrado cómo sus ganancias solo han ido incrementando, a pesar de los problemas que tuvieron en el pasado al igual que otras bandas de rock. Hoy conocerás un aproximado, de lo que ganan por un concierto.

¿Aproximadamente cuánto cobran por presentación?


Guns N' Roses es una banda de hard rock, que se formó en Los Ángeles, California en el año 1985. Con el paso de los años, se llegaron a consolidar como una de las agrupaciones más destacadas del género musical, aunque tuvieron algunos problemas en el trayecto.


En la actualidad, las ganancias de Guns N' Roses superan cifras inimaginables, pues poseen una gran cantidad de seguidores. No obstante, conforme fueron pasando los años desde su debut, su patrimonio solo ha ido creciendo y los costos de sus conciertos también.


A pesar que no se conoce con exactitud, cuánto es lo que cobra Guns N' Roses en cada uno de sus conciertos (pues varía según el lugar y disponibilidad de los músicos), sí se tiene una idea aproximada de las ganancias de la banda de hard rock.


De acuerdo con Billboard y Alternative Nation, medios especializados en la industria musical, brindó un aproximado de las ganancias de Guns N' Roses en el 2016. Según estas fuentes: “El grupo ganó $14 millones de dólares, solo por su presentación en el festival Coachella de 2016.”


Sin embargo, la banda de hard rock estadounidense en el mencionado año siguió realizando conciertos en el mundo, por ese motivo cobró alrededor de $3 millones de dólares por cada presentación. Guns N' Roses obtuvo grandes ganancias, por el amor que aún sienten sus seguidores, por verlos en los escenarios.


El furor de Guns N' Roses en los conciertos


Todos los rockeros peruanos y admiradores de Guns N' Roses, disfrutaron el concierto de la banda de hard rock, el pasado 8 de octubre en el Estadio San Marcos. Este último concierto de la banda en nuestro país, llenó por completo el recinto y ofreció una de las mejores noches, para todos sus fanáticos,


El guitarrista de Guns N' Roses, Slash, señaló que con la banda de hard rock ya habían trabajado en otras canciones durante la pandemia. “Hay un puñado de esas canciones que arreglamos e hicimos cuando estábamos encerrados”, comentó.


No obstante, también aclaró lo siguiente: “Esas aún no han sido publicadas, así que van a salir... Vamos a sacar como una o dos canciones, y, después, otras dos canciones, y creo que eso va a ser prácticamente todo. No estoy seguro de cuántas grabamos en total.”