El cantante Paul Simon contó en una entrevista que perdió “de repente” la audición de su oído izquierdo.

Paul Simon revela que ha perdido la audición de un oído: “Pensé que se curaría solo”
Paul Simon revela que ha perdido la audición de un oído: “Pensé que se curaría solo” | Fuente: Difusión

El legendario cantante Paul Simon, conocido por ser miembro del dúo Simon & Garfunkel, sorprendió al revelar un delicado problema de salud que le ha impedido volver a hacer música. 

Te recomendamos

Paul Simon revela su problema de audición

El cantautor estadounidense brindó una entrevista a The Times, donde contó que perdió casi la audición del oído izquierdo. Según Paul Simon, el momento apareció “de repente” y llegó a pensar que se sanaría solo.

“Nadie puede explicarlo”, empezó Simon. “Así que todo se ha vuelto más difícil. Mi reacción fue de frustración y enfado; aún no de ira, porque pensé que pasaría, que se curaría solo”, relató.

Paul Simon, quien se retiró de la música en 2018, todavía hacía conciertos en ocasiones. Sin embargo, tras su problema de audición, aseguró que no volverá a subirse nuevamente a un escenario.

Paul Simon habla de su música 

Paul Simon, de 81 años, confesó que ha desarrollado una relación “amo-odio” con la música que ha compuesto en su larga trayectoria. “Las canciones mías que no quiero cantar en directo, no las canto", dice. “A veces hay canciones que me gustan y luego, en un momento determinado de la gira, digo: '¿Qué estás haciendo, Paul?'. A menudo me pasa durante 'You Can Call Me Al'. Pensaba: '¿Qué estás haciendo? Eres como una banda de versiones de Paul Simon. Deberíais dejar la carretera e irte a casa”, recordó el renombrado músico.

Este año, Simon publicó “Seven Psalms”, el decimoquinto álbum de su carrera. Sus canciones tocan temas como la espiritualidad y la muerte. Algunos de los temas más importantes en la vida del cantante tras diversos problemas de salud.

“El momento de mi generación ha terminado”, mencionó de forma contundente cuando fue consultado por el fallecimiento de sus colegas Jeff Beck o Gordon Lightfoot.