Billie Jean cuenta la historia de una mujer que aseguraba que Michael Jackson era el padre de su hijo.

Michael Jackson: La historia real de su canción ‘Billie Jean’
Michael Jackson: La historia real de su canción ‘Billie Jean’ | Fuente: Difusión

Michael Jackson falleció hace 13 años, con 50 años y una carrera que estaba lejos de apagarse. Sus canciones seguirán sonando y su legado siempre será recordado. El Rey del Pop fue el autor de muchas canciones icónicas, las cuales tienen una letra muy adelantada para su época, como es el caso de la famosa canción Billie Jean. Este primer sencillo de Thriller, el álbum más vendido en la historia de la música, esconde una historia real.

¿De qué se trata ‘Billie Jean’?

La canción Billie Jean narra la historia de una mujer que asegura que Michael Jackson es el padre de su hijo. Aunque muchos creen que se trata de una ficción, otros piensan que es una historia basada en hechos reales que vivió el Rey del Pop.

Michael Jackson negó que hubiera una mujer específica que lo inspiró a escribir la icónica canción, ya que mencionó que la inspiración vino de una situación que vivió al inicio de su carrera con The Jackson 5.

“Nunca hubo una Billie Jean real. La chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a los años”, explicó el cantante. “Creo que escribí esto por la experiencia que compartí con mis hermanos cuando era pequeño. Había muchas Billie Jeans ahí fuera. Todas las chicas afirmaban que sus hijos eran de alguno de mis hermanos. No podía entender cómo estas chicas eran capaces de decir que estaban embarazadas de una persona cuando en realidad no era así. No puedo imaginarme mentir sobre algo así”, mencionó la estrella.

La historia real de ‘Billie Jean’

Por otro lado, el biógrafo de Michael Jackson, J. Randy Taraborrelli, reveló que situación inspiró a la creación de Billie Jean. De acuerdo con Randy, hubo una mujer que constantemente le enviaba cartas y fotos, atribuyéndole a Jackson la paternidad de su hijo.

Michael Jackson negó todas las acusaciones e ignoró las cartas. Sin embargo, el tono de las cartas cambió a uno más agresivo, al límite de recibir un paquete con un arma y una foto de su acosadora. En la carta, la mujer le pidió que se quitaran la vida a una hora determinada. Al final, la mujer fue enviada a un centro psiquiátrico y nunca pudo ver físicamente a la estrella del pop. La historia fue tan impactante para Jackson que decidió componer Billie Jean.