La icónica banda de Los Ángeles, Metallica, en distintas ocasiones se ha mostrado a favor de un cambio en el mundo, y lo ha expresado de distintas maneras.

Metallica y las ocasiones en que alzó su voz de protesta por un mundo mejor
Metallica y las ocasiones en que alzó su voz de protesta por un mundo mejor | Fuente: difusión

La reconocida banda norteamericana, Metallica, es considerada una de las agrupaciones más respetadas a nivel mundial. No solo por representar el rock y el trash metal a lo largo de los años, sino también por alzar su voz de protesta en distintas situaciones donde el mundo lo requería. Aquí te mostramos algunos de esos momentos increíbles que protagonizaron.


Metallica y su voz de protesta

A través de los años, Metallica ha sido considerada "la banda de metal más caritativa del mundo". Este título no es para menos, ya que la banda liderada por James Hetfield ha estado presente en distintos hechos importantes a nivel mundial, alzando su voz de protesta, y así brindar apoyo benéfico de distintas maneras.


Si bien, en un principio, Metallica evitaba las cámaras y el ojo público para poder realizar cualquier tipo de beneficencia, con el tiempo notó que al estar presente, la banda podía mover masas y de esta forma, muchos de sus seguidores también puedan formar parte de sus distintas luchas.


Por ello, aquí evidenciamos 5 ocasiones en que Metallica alzó la voz de protesta y fue respaldada por sus seguidores.

Las 5 ocasiones donde Metallica alzó su voz de protesta


  • Donaciones discretas

Durante la primera parte de su carrera, Metallica buscaba evitar ser considerada como una banda que buscaba “llamar la atención”, por lo que en muchos momentos realizaba labores benéficas de la forma más anónima posible.


Según señaló Lars Ulrich, durante sus primeras giras en distintas ciudades, la agrupación donaba discretamente alimentos y dinero a personas que más lo necesitaban, aunque no lo revelaron hasta el año 2018.

  • La fundación All Within My Hands

En el año 2017, Metallica creo la Fundación All Within My Hands, cuya principal misión era brindar el desarrollo de mano de obra, educación, lucha contra la hambruna, servicios comunitarios, ayuda de emergencia, las cuales servirían para personas o lugares más necesitados.


Uno de los más recientes actos de la Fundación de Metallica, fue el apoyo a las víctimas de la grave inundación que aquejó Alemania inicios del año 2022.


  • Metallica se unió en la lucha contra la pobreza extrema con Global Citizen

Por si fuese poco, Metallica, se sumó al Global Citizen Festival 2016, para convocar a sus fieles fanáticos a brindar su apoyo y respaldo en la misión de acabar con la pobreza extrema.


Este concierto benéfico fue dedicado a las "personas que son afines y cuyas buenas intenciones ojalá se encuentren con sus destinos previstos", tal como afirmó James Hetfield en pleno concierto.


  • Metallica y su respaldo hacia las organizaciones ambientales por el cambio climático

La banda lleva muchos años apoyando en distintos eventos a organizaciones ambientales que luchan por el cambio climático. Uno de los eventos donde participó Metallica, fue en el año 2007, para el concierto Live Earth.


Además, en el año 2020, la banda donó 775,000 dólares, durante la catástrofe ocurrida en la fauna de Australia, debido a los incendios forestales.


  • Metallica y su lucha contra el COVID-19

Una de las últimas acciones benéficas de Metallica, fue en tiempos de pandemia, cuando la cuarentena afectó la industria de la música, quienes tuvieron un gran decaimiento durante todo el año 2020.


Metallica realizó diversas donaciones a diferentes organizaciones que apoyaban a quienes se encontraban detrás de todos los espectáculos, tales como los organizados, entre otros miembros que necesitaban el importante apoyo de la banda liderada por James Hetfield.