Robert Trujillo, bajista actual de Metallica, habló sobre cómo empezó en la banda, y el ritmo que debió aprender a llevar.

Metallica: Robert Trujillo cuenta cómo sobrellevó el ritmo de la banda
Metallica: Robert Trujillo cuenta cómo sobrellevó el ritmo de la banda | Fuente: Instagram: Robert Trujillo

Robert Trujillo, actual bajista de Metallica, quien se unió a la banda un 24 de febrero del 2003, habló sobre cómo fue el proceso de adaptación que tuvo con la banda, el cual tenía un ritmo rápido a comparación de lo que esperaba.

Robert Trujillo: “Me encontré a mí mismo en los dos primeros años”

Desde el inicio en el grupo, Robert Trujillo contó que no estaba muy informado respecto a lo que iba a tocar con Metallica, ensayando temas que no necesitaba aprender, llevando incluso notas al escenario: “Cuando entré a Metallica no me informaron bien de qué temas estábamos tocando, así que la el factor de comunicación en lo que se refiere al material que tenía que aprender no era nada preciso (…) Estaba aprendiendo canciones que no necesitaba aprender, aunque fue bueno que lo hiciera porque acabaría tocándolas años después (…) Sin embargo, me encontré a mí mismo los dos primeros años teniendo que aprender cosas en el último minuto o incluso teniendo que llevarme notas encima del escenario, que es algo que odio hacer, algo que no repetiría ahora, pero no tenía otra opción”.

Robert Trujillo también destacó que al momento de ingresar a Metallica, todo fue como un golpe repentino debido al desafío que le imponía Metallica con los calendarios llenos, sin dejarle tiempo de algo: “En el principio fue como, 'espera un momento'. Era una locura, me tiraron al agua para que nadara. El desafío que supone Metallica es mucho más intenso porque puedes tener que grabar un programa de televisión, después volar a Los Ángeles para tocar para la MTV y, más tarde, tener otra grabación de vídeo”.

La lección que aprendió Robert Trujillo

Robert Trujillo, en la entrevista que tuvo con la revista ‘The Vinyl Guide’, habló sobre lo que aprendió en este tiempo junto a Metallica, destacando que siempre debe ir por delante, por eso, aprender las canciones que no se iban a tocar, le iba a servir en algún momento: “Lo que aprendí de todo aquello, o más bien lo que me dije a mí mismo, es que no quería pasar por lo mismo de nuevo, quería asegurarme de que siempre iba un paso por delante. Por eso comencé a aprenderme canciones como 'Orion' o 'The Call of Ktulu'. Comencé a revisar temas que no tocábamos pero que yo quería interpretar porque tenía la sensación de que un día podríamos hacerlo (…) Otra que me aprendí fue 'Frayed Ends of Sanity'. Me apetecía tocarla y sabía que, si en algún punto íbamos a llevarla al directo con Metallica, lo mejor es que me la supiera cinco años antes de que lo hiciéramos. Así que tuve que comenzar a planear cosas de cara al futuro”.