El líder de Metallica ha dejado sorprendidos a cientos de fanáticos con sus declaraciones.

Metallica: James Hetfield confiesa que todos los integrantes de la banda son “músicos normalitos”
El líder de Metallica ha dejado sorprendidos a cientos de fanáticos con sus declaraciones. | Fuente: Google Imágenes

James Hetfield, líder de la banda Metallica, ha desmentido la percepción de que los miembros de su banda son excepcionales y ha afirmado que son "músicos normalitos". En una entrevista reciente, Hetfield explicó que la clave del éxito de la banda no reside en la habilidad técnica de sus miembros por separado, sino en conjunto.

La polémica declaración de James Hetfield


El líder de Metallica, James Hetfield ha reconocido que él y sus compañeros de banda no son los mejores músicos del mundo. Sin embargo, señaló que la química entre los miembros es lo que les permite trabajar bien juntos y crear música que llegue al corazón de su audiencia.


“Sé que individualmente somos intérpretes normalitos, pero cuando nos juntas, algo ocurre. Algo de verdad sucede. Subir a un escenario e improvisar con gente es una pesadilla para mí”, confesó durante la entrevista con el portal ‘Cigar Aficionado’.


James Hetfield también habló sobre su miedo en los escenarios y cómo luchó para superarlo en cada concierto de la banda, para no decepcionar a sus fans.


“Los primeros shows de Metallica fueron muy difíciles para mí, pasaba mucha vergüenza. No quería hablar. Dejaba que los otros chicos en la banda presentarán las canciones. Ahora me siento muy cómodo ahí fuera, es muy raro”, confesó el músico de Metallica.


El también guitarrista de Metallica destacó la relevancia de ser leal a los orígenes de la banda, incluso en medio con los cambios en la industria y las tendencias actuales. Además, según Hetfield, la lealtad de sus fanáticos ha sido un factor clave en el éxito de la banda y están agradecidos con su público por ello.


“Hemos experimentado con diferentes estilos y sonidos, pero siempre hemos tratado de ser genuinos en nuestra música y de no traicionar a nuestros seguidores”, manifestó Hetfield.


El impacto de Metallica en el mundo musical actual


James no dejó de lado su conocimiento sobre el impacto que ha tenido Metallica en la historia de la música. Incluso, es consciente que han sido un modelo a seguir de muchas bandas y solistas actuales alrededor del mundo que hacen música.


“Es un honor saber que hemos influido en tantos músicos jóvenes. También nos hace sentir una gran responsabilidad de seguir siendo un ejemplo positivo y de continuar creando música que tenga un impacto duradero”, finalizó James Hetfield.