Hace una semana Phil Mogg, cantante principal de la banda UFO, sufrió un ataque al corazón durante la gira final que tenía la agrupación programada.

La salud de Phil Mogg
El cantante sufrió un ataque al corazón

Debido al incidente que tuvo Phil Mogg, miembro fundador de la banda británica UFO, se vieron en la necesidad de cancelar la gira que estaban realizando. La salud del cantante Mogg se ha visto gravemente perjudicada, ya que recientemente tuvo un ataque al corazón.

¿Qué pasó con Phil Mogg?


Phil Mogg, cantante de la banda de rock UFO, sufrió hace una semana un desafortunado ataque cardiaco. Debido a las complicaciones que tuvo el artista de 74 años, tuvieron que realizarle una cirugía de emergencia, lo que obligó a la agrupación a cancelar los conciertos que tenían pendientes.


La banda UFO desde hace varios meses venía realizando diferentes conciertos como parte de su última gira mundial antes de su retiro; sin embargo, la salud de Phil Mogg se ha visto dañada en los últimos días, por lo que no se sabe con certeza si seguirán continuando con sus actividades musicales.


Incluso sus médicos del integrante de UFO, han recomendado a Phil Mogg que se abstenga de realizar cualquier actividad que tenga con la banda, pues su salud aún no es estable. Es por ello, que la banda lanzó un comunicado oficial a través de sus redes sociales, dando a conocer la cancelación de sus conciertos pactados:


“Phil Mogg sufre un ataque al corazón. La gira de despedida en octubre de 2022 ha sido cancelada antes de lo previsto (...) Si se pudiera realizar esta última gira cuando sea para compensar estas fechas se evaluaría depende de la recuperación de Phil entre otras cosas. Su terapia de rehabilitación empezará en unas seis semanas. Según los médicos, no es posible dar ningún tipo de diagnóstico sobre la duración y el alcance del tratamiento”.


Declaraciones del cantante de UFO


Asimismo, el mismo vocalista de la banda UFO compartió sus disculpas a todos sus seguidores por este imprevisto:


"Acabo de hablar con mis médicos y, obviamente he preguntado, entre otras cosas, si puedo reanudar el trabajo, tocar, hacer giras, etc. Me han dicho que definitivamente no, a menos que quiera otro ataque al corazón. Así que ahí está, tengo que entrar en un programa de rehabilitación que empieza en unas seis semanas y dura seis semanas. Tres meses más o menos. Desde luego, no quería retirarme de esta manera, como estoy seguro de que vosotros tampoco”.


De momento, no se sabe con certeza si las fechas se cancelarán o solo se pospondrán para el 2023. Actualmente es primordial la recuperación del cantante de UFO.