The Beatles fue la mayor banda de rock en los años 60, pero Ringo Starr 38 años después de su separación, hizo una curiosa solicitud a sus seguidores.

El día que Ringo Starr, le pidió a sus admiradores esto.

La admiración de los fanáticos de The Beatles es impresionante, pues a pesar que la banda se separó después de una década, siguieron acumulando más seguidores. En 1970 anunciaron su fin como agrupación y luego de 38 años, el baterista Ringo Starr pidió amablemente que ya no le mandaran más cartas.

¿Qué pasó con Ringo Starr?


Tal vez muchos no recuerden el curioso momento en el que Ringo Starr, ex baterista de The Beatles, hizo una solicitud a todos sus admiradores. A través de su propia página web, el recordado músico de la banda de rock pidió a sus fanáticos que ya no siguieran mandando más cartas. ¿La razón? Su falta de tiempo.


Recientemente se volvió a premiar el documental 'Get Back' de la agrupación The Beatles; sin embargo, a pesar de las buenas críticas era inevitable no recordar la vez en la que Ringo Starr le dijo a sus admiradores: “No más cartas”.


Incluso, la popular serie animada ‘The Simpson' recreó en uno de sus episodios a manera de parodia esta solicitud de Ringo Starr, aunque con otra perspectiva. Al parecer el ex miembro de The Beatles, ya no podía seguir respondiendo las innumerables cartas de sus admiradores.


¿Qué mencionó Ringo Starr con exactitud?


En el 2008 el músico Ringo Starr, antiguo miembro de la banda The Beatles, compartió un comunicado a todos sus admiradores para que ya no siguieran mandando más cartas. Incluso el baterista llegó a grabar un vídeo para su página web, en donde expresó su incomodidad, pero al mismo tiempo su agradecimiento.


"Quiero decirles por favor, no enviar más cartas de seguidores a ninguna dirección. Nada se firmará después del 20 de octubre. Si esa es la fecha que figura en el sobre, será tirado (...) Estoy advirtiendo con paz y amor que tengo mucho que hacer. Así que no más correspondencia, gracias, gracias, y ningún objeto para ser firmado. Nada. Bueno, paz y amor, paz y amor", expresó Ringo Starr.


Cabe resaltar que Ringo Starr se dedicó varios años a responder a todos los admiradores que tuvo cuando integró The Beatles y era inevitable que en algún momento determinado de su vida, se llegara a cansar por el tiempo que dedicaba a hacerlo.


Además, en ocasiones lograba mantener largas conversaciones con sus admiradores, por lo que años después prefirió tomarse un descanso.