Un single que Michael Jackson reconoció al mismo compositor que había tomado “prestado” para su éxito “Billie Jean”.

La canción que “robó” Michael Jackson para “Billie Jean”
La canción que “robó” Michael Jackson para “Billie Jean” | Fuente: difusión

Daryl Hall y John Oates fueron el duo sensación a principios de los años 80, estos increíbles músicos lograron la cúspide de su éxito cuando “I Can´t Go For That (No can Do)” logró estar en el top 1 en Estados Unidos, la cual formaba parte del álbum “Private Eyes” del año 1981. El tema fue de tanta repercusión y del agrado del público que, Michael Jackson, acabo reconociendo el “plagio” de dicho single para nada más y nada menos que “Billie Jean”.


Dary Hall y John Oates narran su éxito “I Can´t Go For That (No can Do)”

Previo a su éxito “Maneater” y la aparición de “Billie Jean” en voz de Michael Jackson, Hall & Oates estaban grabando el LP “Private Eyes” en el Electric Lady, en el año 1981. Los músicos habían terminado una sesión cuando Hall se puso a tocar su teclado y una caja de ritmos que tenía una programación que decía “Rock 1”, causalmente, según mencionan, apretó el botón y salió un pegajoso ritmo que les gustó.


Las únicas personas que se encontraban en ese momento dentro del estudio eran ellos y el ingeniero de sonido, e inmediatamente Hall ordenó poner en marcha la grabación para traer a la vida “I Can´t Go For That (No can Do)”, algo que surgió repentinamente. El single fue editado y meses después el dúo logro un nuevo éxito musical que se convirtió inmediatamente la número uno en todas las emisoras de radio en Norteamérica.


Hall & Oates y Michael Jackson

El éxito fue totalmente arrasador, pero lo que no esperaban Hall & Oates, es que un par de años después Michael Jackson les confesara una “infidencia”. Fue durante las sesiones de grabación de “We are The world”, cuando al llegar a la habitación donde varios artistas se encontraban presentes cuando Daryl Hall se puso a conversar con el “Rey del Pop”:


“Me dijo: ‘Espero que no te importe. Robé el ritmo de ‘I Can’t Go for That’ para mi canción Billie Jean’. Le dije: ‘Oh Michael, ¿qué más da? Lo hiciste de manera muy diferente'”, comentó Daryl para una entrevista.


“No puedo decir que lo hubiese notado, pero él fue bastante insistente. Por supuesto, me fui y escuché “Billie Jean”. Y por supuesto, era nuestro ritmo”, añadió.


Una revelación que, más allá de culminar en problemas legales, fue algo que sirvió para la anécdota por ambas partes.