El cantante argentino Gustavo Cerati es considerado como una de las leyendas de la música internacional, recibiendo un homenaje por el día de su cumpleaños.

Lanzan dos nuevos videoclips en homenaje a Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños
Lanzan dos nuevos videoclips en homenaje a Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños

Gustavo Cerati es una leyenda del rock en español. El exlíder de Soda Stereo se ganó los corazones de miles de fanáticos a nivel mundial, estrenando himnos como "Nada Personal", "Signos" y "De Música Ligera". Para alegría de miles de fanáticos, en el día de su cumpleaños número 64, la agencia musical del compositor argentino decidió lanzar los videoclips de los temas "Amor Amarillo" y "Bocanada", pertenecientes a sus álbumes homónimos.

Te recomendamos

Homenaje a Gustavo Cerati

El compositor argentino Gustavo Cerati, considerado como un gran referente para el rock en español, estaría cumpliendo hoy la edad de 64 años, luego de perder la vida en 2014 a los 55 años tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

En homenaje a su prestigiosa trayectoria artística, el cantante argentino fue honrado con el estreno de los videos oficiales de las canciones "Amor Amarillo" y "Bocanada", dos de los temas más emblemáticas en su carrera como solista.

El tema "Amor Amarillo" forma parte de su álbum homónimo estrenado en 1993, convirtiéndose en su primer trabajo como solista, mientras aún conformaba la agrupación de rock "Soda Stereo".


Por su parte, la canción "Bocanada" se lanzó como parte del disco homónimo, convirtiéndose rápidamente en uno de los temas más relevantes de su carrera artística.


Estreno tributo

Los videoclips de "Bocanada" y "Amor Amarillo" fueron lanzados en formato visualizer y cuentan con una melodía de fondo, que es acompañada con animaciones que se mueven al ritmo de la aclamada música de Gustavo Cerati.

Las animaciones fueron creadas por el diseñador visual argentino Nico Bernaudo, quién ha trabajado con el cantante Gustavo Cerati desde 2004.