Freddie Mercury, vocalista de Queen, concedió su última entrevista en 1987. Exactamente cuatro años antes de su fallecimiento.

Freddie Mercury: Así fue la última entrevista antes de su fallecimiento
Freddie Mercury: Así fue la última entrevista antes de su fallecimiento | Fuente: Difusión

Freddie Mercury, icónico líder de Queen, fue diagnosticado con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en 1987. Justo el mismo año en que dio su última entrevista.

La entrevista fue dirigida por el cineasta Rudi Dolezal, la mente detrás del documental 'Mercury Lover os Life, Singer of Songs'. En este, el cantante habla de su emoción por continuar con su carrera.

La última entrevista de Freddie Mercury

En las imágenes se puede apreciar a Freddie Mercury junto a una rocola mientras fuma tranquilamente un cigarrillo, mientras responde algunas preguntas de Dolezal. Entre ellas, sus últimos proyectos.

Ante esto, el británico compartió su fascinación por la ópera y dando un avance de lo que sería ‘Barcelona’, su canción junto a la cantante Montserrat Caballé.

“Estas dos últimas semanas he estado trabajando con una mujer increíble, una gran estrella de la ópera, se llama Montserrat Caballé, es de Barcelona. Me llamó hace unas semanas y me dijo que le gustaría cantar conmigo. Así que, por supuesto, me caí de bruces al suelo y pensé: 'Dios mío'. Pero me encanta desde hace años”, empezó diciendo.

La canción que crearon juntos estaba pensado para ser el Himno de los Juegos Olímpicos de 1992, pero desafortunadamente Mercury murió meses antes y no pudo interpretarse en vivo.

“Es increíble. Ahora me dedico a la ópera. Olvídate del rock n roll... Es todo un reto, nunca había pensado en componer canciones así”, comentó en la entrevista. “Estoy seguro de que los críticos de ópera lo vapulearán, pero es un buen reto en este momento de mi vida”, acotó.

Freddie Mercury confesó que todo lo que hace es fingido

Por otro lado, Mercury reveló las razones por las que eligió ‘The Great Pretender’, tema que fue grabado originalmente por el grupo The Platters. El líder de Queen aseguró que se adaptaba muy bien a su voz, además contó que estaba “fingiendo”, posiblemente debido a su enfermedad.

“La mayor parte de lo que hago es como actuar. Subo al escenario y finjo ser un macho y todo eso. En mis vídeos ves a todos los personajes y estoy fingiendo también”, explicó.

"Así que es un gran título y encajaba con lo que estaba haciendo. El significado de la canción es que él está fingiendo sobre el amor, pero yo lo llevo un paso más allá... La forma en que yo lo veo es que todo esto es fingido. Es divertido”, sentenció.