Como uno de sus últimos deseos, este fanático con diagnóstico terminal, conoció a una de sus bandas favoritas, Pearl Jam, y subió al escenario para estar junto a ellos.

Fan de Pearl Jam con diagnóstico terminal cumple su sueño de conocer a la banda en vivo y lo suben al escenario
Fan de Pearl Jam con diagnóstico terminal cumple su sueño de conocer a la banda en vivo y lo suben al escenario | Fuente: difusión

Un fanático de Pearl Jam quien, desafortunadamente, fue diagnosticado con una enfermedad terminal, tuvo la oportunidad de ver a sus ídolos de toda la vida en acción.


Hombre con diagnóstico terminal conoce a Pearl Jam

Roland Mandel, ex profesor de la Universidad de Lüneburg, compró sus entradas para ver a Pearl Jam en vivo en el año 2019, previo a que estallara la pandemia del covid-19. Por aquel entonces, el hombre gozaba de un buen estado de salud, pero, poco después, fue diagnosticado con una agresiva esclerosis lateral amiotrófica, que en la actualidad lo tiene en silla de ruedas y con un pronóstico reservado.


Pese a todo lo que conllevó dicho padecimiento, Mandel insistió en ir al concierto reagendado de Pearl Jam, pues quería cumplir este último deseo con los pocos meses de vida que le quedaba. Sin embargo, algunos traspiés hizo que su oportunidad para ver a la banda casi se esfuman.


Según señaló el medio Taz, el estadio Waldbühne contemplaba 12 lugares para sillas de ruedas, mismos que ya habían sido adquiridos por otros fanáticos, por lo que Mandel no tenía la posibilidad de ingresar.


“Ni siquiera habíamos pensado en esta posibilidad, en primer lugar”, señaló la esposa de Roland Mandel y añadió: “A Roland no le queda mucho, solo el verano. Por muy mal que esté, ha dicho que vamos a ir”.


La campaña para que Roland entre al concierto y conozca a Pearl Jam

Luego de mucho, las redes sociales se enteraron del caso de Roland Mandel, e hicieron una campaña en internet con el hashtag ·RVMforRoland, este llamamiento estaba diseñado para que Pearl Jam pueda tocar una de las canciones favoritas de Mandel “Rearviewmirror”.


Tras muchas circunstancias, entre comunicados, peticiones y cartas, se pudo concretar el sueño anhelado de Mandel, el cual tuvo la oportunidad de disfrutar del espectáculo desde una zona muy cercana al escenario.


Como era de esperarse, las sorpresas no quedaban ahí, pues gracias a toda la viralización que generó la campaña, hizo que Roland y su familia subieran al escenario en medio de todo el alboroto y aplausos del auditorio. “Él también debería experimentar esta visión especial” señaló a toda voz Eddie Vedder y añadió, “Se ha dejado la piel para estar aquí esta noche”.


Por su parte, Mandel declaró: “Estaba tan emocionado, tan positivo, tan lleno de adrenalina. Esto se queda para la posteridad”.


Sin duda alguna, uno de los momentos más conmovedores del mundo del rock.