Esta mañana se confirmó que la cantante, Loretta Lynn, había fallecido a sus 90 años de edad. La artista de música country, murió en su vivienda de Tennessee.

Una tristeza para la música country
Loretta Lynn falleció a sus 90 años.

Una pena para la música country, pues una de las mayores representantes estadounidenses del género musical, falleció esta mañana. Loretta Lynn murió a sus 90 años de edad en su rancho ubicado en Tennessee, mientras dormía.

La música country está de luto


Loretta Lynn, una de las leyendas más grandes de la música country, acaba de fallecer esta mañana a sus 90 años. La artista murió cuando dormía, en la vivienda que tenía en Tennessee, según compartió la familia en un comunicado.


Loretta Lynn, quién era hija de un minero de carbón del estado de Kentucky, alcanzó el estrellato internacional desde muy joven. La artista desarrolló su amor por la música, cuando cantaba en la iglesia a una muy temprana edad y con el paso de los años, empezó a componer sus primeras canciones.


Sin embargo, luego de una larga carrera musical en el género country, Loretta Lynn falleció la mañana de este martes 4 de octubre. Al momento de su deceso, la artista estaba en su rancho ubicado en Hurricane Mills, Tennessee.


“Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills”, expresó su familia en un comunicado a la prensa.


Por otro lado, Loretta Lynn ya había presentado años anteriores problemas de salud, pues en el 2017 tuvo un derrame cerebral. En ese año la cantante fue hospitalizada en repetidas ocasiones por agotamiento y neumonía, pero al mismo tiempo seguía haciendo lo que más amó en su vida, la música.


Más detalles de su penoso fallecimiento


Loretta Lynn siempre hizo todo lo necesario para mejorar su salud desde el 2017, pues quería continuar con su exitosa carrera musical hasta sus últimos días. Sin embargo, ya su avanzada edad le dificultaba realizar algunas cosas, a las que la cantante estaba acostumbrada.


Su asistencia en el Salón de la Fama de la Música Country, de Alan Jackson, sin duda marcó una alegría para sus fanáticos de Loretta Lynn, pues fue su primera aparición pública en Nashville desde sus problemas de salud.


“Esta es la primera vez que salgo de la casa, Alan. Eres lo único que me ha traído aquí”, comentó la fallecida cantante en esa ocasión.