Un grupo de científicos logró explicar como Michael Jackson podía inclinarse 45 grados y realizar este increíble paso en el videoclip de “Smooth Criminal”

El paso de baile de Michael Jackson, que desafía la gravedad en “Smooth Criminal” es explicado por la ciencia
El paso de baile de Michael Jackson, que desafía la gravedad en “Smooth Criminal” es explicado por la ciencia | Fuente: difusión

No hay duda que Michael Jackson tiene admiradores en distintos ámbitos, es así que un grupo de científicos, fanáticos del “Rey del Pop”, elaboraron una explicación para evidenciar como el cantante fue capaz de realizar uno de sus pasos más famosos e icónicos: el de inclinarse en 45 grados. ¿Cómo lo logró?, aquí te contamos.


La ciencia explica el paso de “45 grados” de Michael Jackson

Un hallazgo científico publicado en el Journal of Neurosurgery realizado por un grupo de científicos admiradores de Michael Jackson, ha dado la vuelta al mundo por revelar como se realizó el increíble paso de “45 grados” visto por primera vez en el videoclip de “Smooth Criminal”.


Por más que muchos han intentado el mencionado paso, y tengan un tronco “muy fuerte”, solo pueden conseguir una inclinación no mayor a los 30 grados, a diferencia del “Rey del Pop” quien mostraba una inclinación de 45 grados fácilmente, aseguran los autores del estudio en el Journal of Neurosurgery Journal of Neurosurger.


Según revelan, “La fuerza muscular de Michael Jackson ha hecho posible esta hazaña (el paso de los 45 grados), y aunque muchas personas han tratado de imitarlo, no han conseguido, lesionándose en el intento”.

¿Por qué Michael Jackson si podía hacer este paso?

Por si fuese poco, tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh, en la India, examinaron desde el aspecto científico la inclinación “antigravedad” que realizó Michael Jackson en el famoso videoclip “Smooth Criminal”, determinando que existen varios factores por los que el “Rey del Pop” logró dicho paso.


El equipo liderado por Nishant S. Yagnick, señaló que esta hazaña se puede ejecutar debido al talento musical de Michael Jackson, su fuerza muscular, la capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el “Rey del pop” patentó. En términos de biomecánica, los especialistas señalan que el famoso paso era “imposible”.


Sin embargo, estos zapatos especiales, manipulaban los movimientos corporales de la estrella del pop, gracias al tacón que tenía un hueco en forma de “V”, este se podía enganchar a unos tornillos fijos sobre el piso del escenario.


De esta manera, Michael Jackson y sus bailarines lograban reclinarse en “45 grados” y completar este paso imposible.


La inclinación de Michael Jackson exdplicada por la ciencia
La inclinación de Michael Jackson exdplicada por la ciencia | Fuente: Manjul Triphati