Uno de los músicos más populares del rock argentino, murió este domingo durante una presentación en vivo. Se trata de Bin Valencia, ex integrante de Almafuerte.

Murió Bin Valencia.
El músico de rock se desplomó en el escenario, mientras estaba con su familia.

Bin Valencia, fue una leyenda dentro del rock argentino que desgraciadamente falleció cuando estaba tocando junto a su mujer e hijos. El antiguo baterista de Almafuerte, se desmayó en el escenario y aunque lo socorrieron al instante, poco después confirmaron su muerte.

Falleció Bin Valencia, leyenda del rock argentino


El músico argentino Bin Valencia, antiguo integrante de la banda de rock Almafuerte, falleció la madrugada del pasado domingo 2 de octubre. Es así como el músico a sus 61 años de edad, dio su último respiro encima del escenario.


Bin Valencia, músico de rock argentino, se estaba presentando en “La Quadra Rock Club” junto a Sirio cuando ocurrió el incidente. La banda Sirio, es una banda que el fallecido artista formó con su esposa Claudia Resnik y sus dos hijos, David y Nils.


Al parecer el artista de rock, Bin Valencia, se desplomó sobre el escenario y aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas de su deceso, habría tenido un paro cardiaco.


“Entre un nudo en la garganta, un inmenso dolor, aún en shock, y sin entender si todo esto es de verdad o un sueño, intentamos escribir estas palabras para encontrar consuelo o rumbo ante esta dura noticia para nosotros”, escribió la familia del músico en las redes sociales.


Asimismo, no dieron mayor detalles del fallecimiento de Bin Valencia, pero expresaron su gratitud con todos los seguidores del músico de rock:


“En la noche de ayer sábado primero de Octubre, se nos fue de gira Binva, nuestro padre, marido, y guía… Una persona la cual no alcanzan palabras para describirlo, que dio su alma por esta familia, y por la música que tanto amaba y abrazaba en cada instante que vivió en este plano terrenal. Gracias por todo el amor puro, eterno e incondicional que nos brindaste en tu existencia, algo que nunca vamos a poder olvidar. Se nos fue Binva, nuestro héroe infinito, haciendo lo que más amaba hacer cada día, tocando la batería en vivo con su familia. Ahora solo queda abrazarnos, sentirte, y escucharte en el viento, o en cada avión que vuele el cielo de Ramos Mejía”.


Las despedidas a Bin Valencia, de sus antiguos compañeros de Almafuerte


Almafuerte fue un grupo de rock argentino en el que Bin Valencia estuvo entre 2001 y 2016, cuando se disolvió. Sin embargo, hasta hoy la agrupación es considerada la banda más importante, dentro del heavy metal argentino.


Walter Martínez, le escribió estas palabras a su antiguo amigo de rock, Bin Valencia:


“Con profundo dolor queremos transmitir a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestras condolencias de todos los que formamos Iorio. ¡Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien! ¡Que descanses en paz! ¡Querido Bin!”


Por otro lado, Claudio Tano Marciello, también brindó el más sentido pésame a su fallecido compañero de rock: “Te fuiste del escenario. ¡¡¡Qué campeón!!! Buen viaje, Bin”.