Dave Mustaine confesó recientemente que Metallica lo trato muy diferente a como lo hizo Megadeth.

Dave Mustaine se sincera y habla sobre cómo fue su relación como guitarrista de Metallica:
Dave Mustaine confesó recientemente que Metallica lo trato muy diferente a como lo hizo Megadeth. | Fuente: @norrskenphotography

A pesar de que Metallica y Megadeth son bandas de gran peso en la industria musical, Dave Mustaine, ha revelado cuál sería la diferencia entre ellas. Incluso, el artista explicó por qué su paso por Megadeth fue más exitoso que cuando estuvo en Metallica.

Dave Mustaine habló sobre su paso por Metallica


En una reciente entrevista con Guitar World, el guitarrista Dave Mustaine, habló sobre su compleja relación con Metallica, la banda de la que fue despedido en 1983. A pesar de haber colaborado en algunas de las canciones de Metallica, Mustaine es más conocido por sus cuatro décadas liderando Megadeth.


Durante la charla se le preguntó sobre la supuesta rivalidad entre Metallica y Megadeth, pero aclaró que no existe competencia, ya que son completamente diferentes. Sin embargo, señaló que es triste que el drama sea más conocido que su música.


"En mi opinión, no hay competencia entre Megadeth y Metallica. Somos bandas diferentes, y creo que Megadeth ha sido más consistente. Pero lo triste es que el drama entre nosotros ha sido más popular que la música. Y recuerda, Metallica consiguió una gran ventaja, y lo hicieron gracias a lo que yo ayudé a crear", manifestó Mustaine al medio.


La razón del éxito de Megadeth


Dave Mustaine también reflexionó sobre su éxito, y la forma en que ha enfrentado los desafíos a lo largo de los años con su banda. A pesar de la popularidad de Metallica, para el guitarrista, hay cosas que ellos no tienen como agrupación a diferencia de Megadeth.


"La gente sabe que Metallica siempre ha intentado frenarme. Nunca esperaron que hiciera lo que hice después de que me jodieran, pero lo conseguí e hice mejores discos por el camino. Pero no me importa porque estoy contento con mi éxito, y he tenido mucho”, mencionó durante la entrevista.


El líder de Megadeth, también habló sobre la importancia de mantener su integridad y honrar sus compromisos como músicos, y como personas.


"Cuando me lesioné el brazo, vendí todo mi equipo para pagar a la gente a la que debía dinero. Cuando la mayoría de las bandas se acaban, dicen: 'A la mierda', y dejan a sus vendedores con el muerto en la mano. Pero yo no. Yo soy diferente. (...) Hago lo que digo que voy a hacer. Por eso Megadeth sigue aquí", finalizó Dave Mustaine.