El artista contó cómo surgió la inspiración para escribir la letra de la canción.

Julian Casablancas
Julian Casablancas | Fuente: Difusión

Aunque no lo creas; la inspiración puede surgir en los momentos menos esperados, tal es el caso de Julian Casablancas que mientras dormía tuvo un sueño el cual, lo llevó a escribir una canción para la Banda The Strokes.

Este hecho es conocido como inspiración onírica; se trata de una idea que consiste en escribir alguna pieza musical a partir de un sueño.

Julian Casablancas
Julian Casablancas | Fuente: Difusión

Así reseñó Julian Casablancas su testimonio de inspiración para escribir canciones en una entrevista para GQ en 2014, contó su experiencia en torno a la creación del tema “Ask Me Anything” que fue compuesto gracias a este método.

Lo curioso de todo esto es que diferentes bandas como The Beatles, Jimi Hendrix y los Rolling Stones durante el siglo XX; también solían hacer este tipo de composiciones a través de los sueños.

Los sueños memorables conducen a escribir canciones:

Esto fue lo que dijo Julian Casablancas:

Es gracioso: esta es una de esas historias cursis de compositores donde dicen ‘lo soñé’, pero soñé que era una canción de Scissor Sisters. Y solo había un coro en el que se repetía: ‘No tengo nada que decir’, y fue tan hipnótico, extraño y me jodió la cabeza. Me desperté pensando que era una canción de verdad. Y después me di cuenta: ‘Oh, espera, lo inventé en un sueño, así que puedo grabarlo y no estoy plagiando’”.

“Ask Me Anything” es un himno desfachatado que resume bastante bien la impronta de los indie rockers. Al respecto de este tema, el baterista Fabrizio Moretti señaló ante Clash en 2006: “Toda la canción es como cuando confesamos que vamos a hacer lo nuestro y vamos a ser una banda y vivir de acuerdo con nuestra propia integridad y jamás comprometernos”.

Una importante acotación hecha por el artista:

La industria musical es como cualquier otro negocio. Se trata de compensaciones. Y muy a menudo, cuando no das lo que las personas esperan de ti, ya sabes, los poderes fácticos que deciden qué tan exitoso vas a ser, te van a joder”. Así que, hasta cierto punto, podemos concluir que ese single fue una declaración de independencia que le surgió a Casablancas desde lo más profundo de su propia psiquis.