En una entrevista, Bono reveló cuál es la clave del éxito que tendría la banda U2, afirmando que todo se debe a la buena relación que posee con su amigo The Edge.

Una buen relación
Bono revela que trabajar con The Edge, los ha ayudado en el éxito de la banda U2. | Fuente: Difusión

La entrevista se realizó hace algunos días, en donde Bono declaró cómo es trabajar con su compañero The Edge y el porqué, la banda U2 aún se mantiene vigente con el paso de los años. Todo se debería a la buena relación que llevan los músicos.

La buena relación entre Bono y The Edge


En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Bono y The Edge estuvieron brindando varios detalles del éxito que posee la banda U2. De acuerdo con los músicos, la música que crean juntos llega a ser del agrado de sus fanáticos, debido a que se complementan bien como compañeros de agrupación.


El pasado 17 de marzo se lanzó el disco ‘Songs of surrender’ de U2, en donde se revelaron nuevas versiones de 40 canciones clásicas de la banda. Debido a este estreno, Bono brindó una entrevista junto a su compañero The Edge, en donde explicaron todos los detalles del proyecto musical.


De acuerdo con las declaraciones del guitarrista The Edge, todo surgió durante el confinamiento, lo que le permitió explorar nuevas ideas musicales:


“Cogimos una canción, Every Breaking Wave y la simplificamos sólo con el piano, o Staring at the Sun, que la redujimos a guitarra acústica y voz. Era una oportunidad de oro para ver adónde nos llevaba. Pero lo bueno era que no había necesidad de sacarlo si no nos gustaba. Podíamos hacerlo y ver cómo funcionaba, así que podíamos disfrutar del proceso. Fue una diversión increíble.”


Poco después, The Edge agregó lo siguiente, sobre la creación que estrenaron:


“De repente tuvimos el lugar y el tiempo para hacer música sin ningún tipo de presión o expectativa. Esa idea, a la que había estado dando vueltas durante un tiempo, de probar algunas de nuestras canciones de una forma más simple de lo que habíamos hecho durante años.”


Las declaraciones de Bono


Asimismo, Bono reveló que el éxito que posee U2, se debe a la buena relación que posee con su amigo The Edge.


“He estado trabajando con Ed desde que tenía 16 años y hemos estado escribiendo canciones juntos, él es el genio musical. Él trae la magia y yo ayudo a darle forma, trato de poner en palabras lo que hay en la música. A menudo no es tan genial, pero él puede hacer cualquier cosa”, expresó.


No cabe duda que tanto Bono y The Edge, se complementan muy bien, lo que ha generado el éxito de la banda U2 con el paso de los años.


“No es como Lennon y McCartney, dos tipos a los que la rivalidad probablemente les hizo mejores. Yo compongo mucha música, pero necesito a Bono para terminar la canción, así que nos complementamos. Nunca nos anulamos mutuamente, es algo que suma. Así que brillamos más trabajando juntos de lo que podríamos hacerlo por nuestra cuenta y creo que por eso la banda sigue unida, por mucho que la amistad siga siendo la misma, es decir, nuestra amistad es real y función”, finaliza Bono.