Ricardo Gareca, DT de la selección chilena, lanzó una advertencia a la selección peruana y a sus rivales en la próxima Copa América, señalando que llevará lo mejor de su equipo.

Ricardo Gareca y su advertencia a la selección peruana en Copa América: “Vamos a ir con nuestros mejores jugadores”
Ricardo Gareca y su advertencia a la selección peruana en Copa América: “Vamos a ir con nuestros mejores jugadores” | Fuente: FB La Roja

La selección chilena, con Ricardo Gareca como director técnico, disputará la Copa América 2024 y su partido debut será ante la selección peruana. Este duelo tiene un agregado especial para el argentino, pues dirigió a la ‘bicolor’ anteriormente, y -además- este es el ‘clásico del Pacífico’. Recientemente, el 'Tigre' se manifestó respecto al campeonato, y señaló que irá con lo mejor que tiene en su plantel.


Te recomendamos

Ricardo Gareca: “vamos a ir a la Copa América con nuestros mejores jugadores”

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América. Ricardo Gareca señaló que, junto a la selección chilena, irá al torneo más antiguo a nivel de selecciones, con lo mejor de su convocatoria. El argentino debutará en el certamen frente a Perú en una nueva edición del clásico del Pacífico. 

“Vamos a ir a la Copa América con nuestros mejores jugadores. Necesitamos encontrar el funcionamiento rápido en el equipo”, expresó el 'Tigre'. 

Ricardo Gareca: “Una buena Copa América es avanzar a la siguiente instancia”

Ricardo Gareca destacó en una entrevista con DirecTV que lo importante en la Copa América es avanzar de la fase de grupos, por lo que está observando lo que genera la selección chilena bajo su mando. 

“Una buena Copa América es avanzar a la siguiente instancia. Más allá del resultado hacemos un análisis más profundo. Quizás no se logren resultados, pero me conforma la producción futbolística. Hay distintos preponderantes, por eso es más importante el funcionamiento. Chile está en condiciones de pasar en su grupo, es avanzar hasta donde se llegue, porque también dependés de con quién te cruces. La meta es clasificarse”, dijo Ricardo Gareca.

Finalmente, Ricardo Gareca aclaró que conoce a los jugadores de la selección chilena debido a que los enfrentó en diversas ocasiones, sin embargo, su objetivo es el Mundial por encima de la Copa América.

“Yo conozco a los jugadores de Chile por haberlos enfrentado, ahora estoy conociéndoles en el día a día, viéndoles trabajar. Voy a utilizar la Copa América para ir confirmando, para evaluar, de cara a lo que serán las Eliminatorias. Pero la realidad es que el objetivo es el Mundial”, acotó.