Alianza Lima y Universitario de Deportes vienen disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente. Existe una posibilidad donde ambos puedan encontrarse en un clásico internacional.

¿Qué debería ocurrir para que Alianza Lima y Universitario se enfrenten en la Sudamericana este año?
¿Qué debería ocurrir para que Alianza Lima y Universitario se enfrenten en la Sudamericana este año? | Fuente: Liga 1

Alianza Lima y Universitario de Deportes vienen de caer en la reciente fecha disputada en cada torneo internacional. En la Copa Libertadores, Alianza perdió en Matute frente a Libertad de Paraguay por 0-2 por el grupo G. Por otro lado, Universitario cayó en la Copa Sudamericana en su visita al Goias de Brasil. Los resultados y aspiraciones de ambos clubes peruanos son cambiantes; sin embargo, existe una posibilidad donde sus caminos podrían cruzarse. ¿Cómo sería posible?

Te recomendamos

El nuevo formato de la Copa Sudamericana que haría que Alianza y Universitario se enfrenten

Existe una posibilidad donde Alianza Lima y Universitario de Deportes se encuentren por la Copa Sudamericana. El nuevo reglamento del segundo torneo más importante de América permite que el primer lugar clasifique a octavos de final, y el segundo lugar juegue un play-off frente a un tercero de la Copa Libertadores.

“Habrá un play-off de Octavos de final entre los equipos que finalicen segundos en la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana y los que se ubiquen terceros en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Los ganadores de esas series se clasificarán a los octavos de final y disputarán esa fase con los primeros de cada grupo de la Conmebol Sudamericana, que pasan directamente a los octavos. Los cruces de ida y vuelta quedarán establecidos de acuerdo con la performance de cada equipo en la Fase de Grupos”, fue lo escrito por Conmebol en la actualización del reglamento.

¿Qué necesita Alianza Lima para llegar a la Copa Sudamericana?

Actualmente, Alianza Lima cuenta con 4 puntos, y se ubica último en la tabla, detrás de Libertad de Paraguay que cuenta con 6 puntos. Los íntimos requieren ganarle un partido y empatar otro en las próximas fechas de la fase de grupo, que disputarán frente a Atlético Mineiro y Athletico Paranaense, mientras que debe esperar caídas de Libertad para acortar la diferencia. Con este resultado sumarían 9 puntos y quedarían terceros en la tabla, por lo que clasificarían a la Copa Sudamericana.

¿Qué necesita Universitario para llegar a los play-offs de octavos de la Copa Sudamericana?

Universitario de Deportes puede asegurar su clasificación al play-off si logra vencer a Independiente Santa Fe en su próximo partido. Si la U pierde ante el equipo colombiano, igualarían en puntos y tendrían que definir frente a Gimnasia de Argentina en Lima, mientras que Independiente debe enfrentar a Goias de Brasil.

Finalmente, va a depender cómo queden los demás clubes y en qué posición final se encuentren los equipos peruanos según los puntos que consigan.