Paco Bazán destacó la participación de Alianza Lima al conseguir 4 puntos en la Copa Libertadores, comparándolo con sus anteriores participaciones en el torneo.

Paco Bazán sobre desempeño de Alianza Lima y el ‘Chicho’ Salas: “Para Alianza en Copa Libertadores hacer 4 puntos es un logro”
Paco Bazán sobre desempeño de Alianza Lima y el ‘Chicho’ Salas: “Para Alianza en Copa Libertadores hacer 4 puntos es un logro” | Fuente: Erick y Gonzalo / Alianza Lima

Alianza Lima viene de caer de local por 1-2 ante Libertad de Paraguay por el grupo G de la Copa Libertadores. En la tabla, el club peruano se encuentra último y por detrás de Libertad con 6, Atlético Mineiro con 6 unidades y Paranaense con 7 puntos. Las criticas no se hicieron esperar de parte de la hinchada y la prensa; sin embargo, el conductor Paco Bazán tuvo buenas palabras para el plantel del ‘Chicho’ Salas.

Te recomendamos

Paco Bazán: “Estamos siendo injustos con ‘Chicho’”

Paco Bazán, durante el programa en línea en el canal de “Erick y Gonzalo”, señaló que los hinchas están siendo injustos con los resultados de Alianza Lima. El conductor apuntó que a comparación de las últimas temporadas de Alianza en la Libertadores, el equipo del ‘Chicho’ Salas es lo mejor de los últimos años: “Estamos siendo injustos con 'Chicho'. Creemos porque tiene un super plantel. Han sido tristes y paupérrimas las últimas 10 campañas de Alianza Lima en Copa Libertadores, que esta es mejor que todas”.

Por otro lado, Paco Bazán cree que están siendo muy exigentes con un DT que no tiene experiencia, y aún así consiguió 4 puntos: “Lo jod... al Chicho, pero ha hecho 4 puntos. Yo no lo conozco y también le he pegado, pero somos exigentes, que no tiene experiencia, pero ha hecho 4 puntos. Para Alianza en Copa Libertadores hacer 4 puntos es un logro, ¿o no es un logro?”.

Paco Bazán criticó cuando Alianza le ganó a Libertad de visita

Anteriormente, Paco Bazán criticó cómo celebraron los hinchas de Alianza Lima luego de la victoria frente a Libertad, a pesar de que venían con 30 partidos sin ganar. Asimismo, una semana después, Alianza Lima perdió ante Mineiro y la victoria quedó en solo un recuerdo: “Yo simplemente dije que vamos tranquilos muchachos. Han ganado un partido y ya son campeones de la Libertadores. Un poco más y revientan fuegos artificiales porque ganaron un encuentro después de 30 sin ganar. Puedo entender la frustración de no haber ganado. Yo no lo festejaría porque, una semana después, vuelves a tu realidad”.

Finalmente, Paco Bazán calificó de mediocre festejar una victoria luego de ganar tras 10 años: “Cómo vas a celebrar eso. Eso es ser mediocre. No se puede celebrar, ¿sabes cuál era el mejor festejo de Alianza? Bajar la cabeza y quedarse callado. No decir nada. Tú no puedes celebrar la vergüenza. Entiéndalo. Has ganado un partido después de 30 sin ganar. Después de 10 años. Después de 4055 minutos”.