El Mundial Qatar 2022 va definiendo detalles antes de su inauguración, y el árbitro Julio Bascuñán estará presente.

Mundial Qatar 2022: Julio Bascuñán estará presente en el VAR
Mundial Qatar 2022: Julio Bascuñán estará presente en el VAR | Fuente: afp

Quedan pocos meses para que el Mundial Qatar 2022 inicie, la cual marcará historia como en cada cita mundialista del deporte rey. Los equipos clasificados están expectantes, mientras que los que buscan el repechaje en las próximas semanas, esperan conseguir un boleto y luchar por el preciado trofeo. Los organizadores de Qatar 2022 ya están ‘afinando’ detalles, y entre ellos se encuentran los árbitros, sin embargo, lo que llamó la atención de muchos usuarios en el continente fue la asignación del árbitro chileno Julio Bascuñán.

La polémica asignación de Julio Bascuñán

A pesar de haber sido dado de baja por la Comisión Arbitral de la ANFP, Julio Bascuñán fue asignado para ser el representante de Chile en el Mundial Qatar 2022 en la parte arbitral, especialmente, de los que monitorearán el VAR en los partidos de la competición.

Cabe recordar que Julio Bascuñán volvió a la actividad luego que el encargado de la comisión, Javier Castrilli, dejara el cargo, a pesar de que sus intenciones era hacer un recambio en los árbitros del país chileno.

Julio Bascuñán es recordado por los hinchas de la selección peruana luego del polémico arbitraje en el partido entre Perú y Brasil jugado el Lima, cuyo resultado fue 2-4 a favor de la visita. En aquel partido, el árbitro chileno expulsó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda quien se encontraba en la banca de suplentes.

Los árbitros asignados para el Mundial Qatar 2022

Junto a Julio Bascuñán, también se encuentran árbitros sudamericanos que estarán a cargo del VAR en los partidos de Qatar 2022, entre ellos Mauro Vigliano de Argentina, Leodán Gonzales de Uruguay, Nicolás Gallo de Colombia y Juan Soto de Venezuela.

Entre los árbitros peruanos que también estarán presentes en el Mundial Qatar 2022, se encuentra Kevin Ortega como árbitro principal, mientras que los asistentes serán Michael Orue y Jesús Sánchez.