Desde hoy puedes inscribirte en la Lotería de visas 2024, pues ya se abrieron las solicitudes para el sorteo que hace el gobierno de Estados Unidos, cada año.

Lotería de visas 2024
Todos los detalles del concurso.

Participar en la Lotería de visas 2024 no es tarea sencilla, pues se deben seguir muchos pasos y además participan miles de personas. Este año, el gobierno de Estados Unidos entregará 55.000 visas de residencia permanente legal, o las famosas “Green Cards”.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en la lotería de visas 2024?


El Gobierno de Estados Unidos hace más de 1 semana compartió las bases para acceder a la Lotería de Visas 2024, pues justo hoy miércoles 5 de octubre ya se abrieron las inscripciones, que durarán hasta el 8 de noviembre de este año. No obstante, la solicitud debe hacerse específicamente en inglés, pues es el idioma natal de dicho país.


Al igual que en años anteriores, para la Lotería de Visas 2024 se sortearán 55.000 residencias legales permanentes, o más conocidas como “Green Cards”. Las inscripciones ya se abrieron desde las 11:00 a.m. de hoy.


La Lotería de Visas 2024 es uno de los sorteos más esperados por la comunidad mundial, que quieren visitar el país norteamericano, pues varios países latinos pueden acceder a ellas. Los países que pueden postular son los siguientes: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Todos los que participen en la Lotería de Visas 2024, serán notificados a través de un correo postal, entre los meses de mayo y julio del 2023. Además, en cada etapa del concurso los participantes que califiquen, podrán consultar en la página del programa.


¿Cuáles son los requisitos?


  • En primer lugar, todas las personas que quieran participar en la Lotería de visas 2024, deberán contar con al menos la educación secundaria completa, o haber tenido al menos dos años de experiencia trabajando en un empleo formal.


  • Las inscripciones para la Lotería de visas 2024, se deberán realizar a través de la página del Departamento de Estado del país norteamericano: https://dvprogram.state.gov/. La entidad no cobra por la inscripción a este programa.


  • Además, una vez que termines de llenar todo el formulario correctamente, deberás conservar el número de confirmación, pues la misma página te la habilita cuando termines de inscribirte. Es importante guardar dicho código, para también consultar el estado de la aplicación.


  • Por otro lado, tener en cuenta que no se considerará ninguna aplicación que se haga fuera de fecha y solo puedes guardar tus datos una sola vez. De realizar más intentos, se te descalifica automáticamente.