Peligra la renovación de Ricardo Gareca, por una nueva traba que surgió en Videna, y esta vez se trata de fuertes problemas económicos que aqueja la FPF, según reveló un medio local.

Los problemas económicos en la FPF traerían problemas a la renovación de Ricardo Gareca
Los problemas económicos en la FPF traerían problemas a la renovación de Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

Tensos momentos se viven en Videna. Según se reveló, la Federación Peruana de Fútbol no podría pagar el mismo salario del Director Técnico, Ricardo Gareca, en caso se dé la posibilidad que el “Tigre” renueve con la Selección Peruana. Esta situación podría dificultar las negociaciones para mantener al entrenador argentino en el proceso de las Eliminatorias al Mundial del 2026.


Problemas económicos en la FPF dificultarían la renovación con Gareca

Según reveló el medio local, RPP Noticias, la Secretaría General y Finanzas de la FPF, habría sugerido que ya no se puede pagar el mismo salario al entrenador Ricardo Gareca, si en caso renueve contrato como director técnico de la Selección Peruana.


Sin embargo, todo quedaría en manos de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el cual tomará la última palabra de acatar al “bolsillo” de la Videna.

Como se recuerda, hace unos días, fue el mismo Lozano quien señaló que en estos momentos dentro de la FPF la prioridad es mantener a Ricardo Gareca como DT de la Bicolor, pues tal como había comentado “Nosotros no tenemos ningún plan B”.

Los beneficios que puede dar la FPF a Ricardo Gareca

Ante ello, también se reveló que, en caso Ricardo Gareca acepte renovar con la Selección Peruana, podría contar con un “bono especial” el cual podría ser otorgado siempre y cuando logre el objetivo que pide la FPF: La clasificación al próximo Mundial.


Por si fuese poco, la crisis no solo afectará la posible renovación del “Tigre”, pues Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, tampoco tendrá el mismo sueldo si es que aceptar continuar en su cargo.


Cabe señalar que, Ricardo Gareca era uno de los entrenadores con mejor salario de la Conmebol, teniendo un sueldo que estimaba los 3 millones de dólares, por lo que tendrá que pensarlo dos veces si aún desea seguir como director técnico de la Selección Peruana. Por lo pronto, se sabe que la respuesta final del “Tigre” se dilataría más allá de fines de junio, tal como se había previsto hace un tiempo.