Hace un par de días, Juan Reynoso tuvo una entrevista que fue transmitida por Latina Deportes dónde habló también sobre las últimas críticas.

Juan Reynoso responde a críticas
Mandó contundente mensaje en una entrevista | Fuente: Andina

El actual entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, recientemente mandó una contundente respuesta para todos aquellos que lo han tildado de 'ratonero'. En una entrevista online que tuvo Reynoso con un periodista peruano, dejó en claro algunos puntos.

La entrevista de Reynoso


Se sabe que el actual DT de la Selección nacional, Juan Reynoso, aún continúa en México cumpliendo diferentes actividades. Sin embargo, no dejó pasar su oportunidad para conceder una entrevista online a un periodista peruano.


Juan Reynoso atendió dicha entrevista, ya que quería mandar un mensaje a las personas que lo han criticado recientemente y lo consideran como un entrenador 'ratonero'. La razón por la que Reynoso ha sido llamado de esta manera es por el sistema de juego que usa en sus encuentros deportivos.


Se trata de un sistema táctico en el que predomina la parte defensiva y su rival es el que se lleva todo el protagonismo con los ataques. Otro entrenador que usa este tipo de esquema en el fútbol es Diego Simeone.


Declaraciones de Reynoso


La entrevista fue de Latina Deportes, dónde el periodista Fernando Rafael Egúsquiza Peralta realizó una serie de preguntas a Juan Reynoso. Las declaraciones del entrenador fueron las siguientes:


"Ya me acostumbré. De repente en mis primeros años, de una u otra forma no respondía… pero en mi sarcasmo trataba de tirar alguna idea", manifestó en un principio Reynoso.


"Hoy no me molesta. A dios gracias, he tenido mejores buenos resultados que malos. Si ustedes ven un entrenamiento mío, el 70% u 80% es sobre variantes a la ofensiva", confesó el entrenador.


"Ratoneando, imagínate en Cruz Azul ganamos doce juegos consecutivos. En fútbol no hay una verdad absoluta, ganamos con todas, perdemos con todas... Hoy ya con los años y con los matices, ya no me preocupa tanto (que me tilden de ratonero)", fue lo último que dijo Reynoso en la entrevista.


Luego el periodista le hizo una serie de preguntas relacionadas también a su nueva fase como DT para la Selección Peruana.