Hace unos días, Iron Maiden tomó medidas legales contra un rapero, por plagiar la portada de unos de sus discos.

¿Plagio o casualidad?
Iron Maiden demanda a rapero por copiar la portada de uno de sus discos. | Fuente: Difusión

El rapero OsamaSon al parecer utilizó la imagen de ‘Eddie’, la icónica mascota de Iron Maiden que es muy representativa en sus álbumes. Aunque le hizo pequeñas modificaciones, la banda de heavy metal inició acciones legales contra el cantante. 

¿Qué pasó exactamente entre Iron Maiden y un rapero?

La legendaria banda Iron Maiden demandó por plagio a un rapero llamado OsamaSon, quien habría cambiado la portada de su disco “Flex Musix” lanzado a fines del 2023, debido a un plagio con uno de los álbumes del grupo de heavy metal. 

El rapero OsamaSon utilizó la imagen de ‘Eddie’ con unos ligeros cambios, para ilustrar la portada de su álbum “Flex Musix”. No obstante, al parecer, la banda Iron Maiden se habría percatado de esto y tomó acciones legales contra el cantante, aunque se desconocen los detalles de dicha demanda. 

El pasado 1 de mayo, el rapero OsamaSon informó que la portada de su disco cambiaría, debido a problemas con Iron Maiden. “Iron Maiden me está demandando así que... la portada desapareció”, publicó en sus historias de Instagram donde incluso etiquetó a la cuenta oficial de la banda. 

Cabe señalar que, en la portada del álbum “Flex Musix” aparecía un personaje idéntico a la ilustración de ‘Eddie’, que la banda Iron Maiden utilizó para promocionar su disco “Powerslave” en 1984.

Te recomendamos

La revelación de Bruce Dickinson

En una pasada entrevista para Classic Rock, Bruce Dickinson fue consultado sobre su decisión de dejar a Iron Maiden por unos años y si volvería a hacerlo, si tuviera la oportunidad de revivir aquel momento de su vida. 

“Lo habría hecho, sí. No lo habría cambiado, pero lo habría hecho mejor. Habría tenido un plan. Me di cuenta de que Iron Maiden estaba haciendo lo suyo y no había nada que nadie pudiera hacer para cambiar su trayectoria. Me di cuenta de que no tenía mucha idea de qué hacer fuera de Iron Maiden”, señaló.

Por otro lado, Bruce Dickinson confesó que no habría sido feliz tratando de comenzar una carrera en solitario, mientras aún estaba al frente de Iron Maiden y por esa razón se fue de la banda por unos años.

“Entonces estaba en un estado de limbo. Pensé: ‘Tengo que dejarlo, porque si no... nadie se lo va a tomar en serio’. Simplemente dirán: ‘Oh, bendita sea su cabecita puntiaguda, es su pequeño proyecto paralelo’”, concluyó.