En una entrevista, Gene Simmons habló sobre los proyectos que se vienen para la banda Kiss, luego que anunciaran su retiro de los escenarios.

Gene Simmons sigue defendiendo a Kiss
El músico de la banda comentó sobre el uso de los avatares digitales. | Fuente: Difusión

Se sabe que ahora la banda Kiss está enfocada en sus avatares digitales, por lo que Gene Simmons se encargó de explicar cuáles son los proyectos de la banda y también, por qué decidieron vender el catálogo musical del grupo.

Te recomendamos

¿Qué reveló el músico?


En una nueva entrevista con Rockast, el músico Gene Simmons habló sobre la última decisión de Kiss sobre vender su catálogo musical, su marca e imagen a Pophouse, la compañía que se encargó de los conciertos en hologramas de ABBA.

“Habrá películas, programas de dibujos animados, todo tipo de cosas, pero los avatares son el futuro de KISS. Y decir que son conciertos es demasiado pequeño. Es más grande que eso. Y no quiero decir demasiado. No tengo permitido hacerlo. Todavía no”, señaló inicialmente. 

En esa misma línea, Gene Simmons señaló que la banda KISS solamente buscó adoptar plenamente de la tecnología moderna, por lo que añadió en su entrevista: 

“Bueno, todo evoluciona. No siempre nos paramos sobre dos piernas. Hace unos millones de años, estábamos sobre cuatro patas. Todo evoluciona, y tú, o evolucionas o te vuelves obsoleto o mueres. Entonces, la tecnología está aquí. La realidad virtual está aquí. Y no queremos ser noticias de ayer. Así que incluso el final de algo puede ser el comienzo de algo. Pero estamos muy emocionados y orgullosos. Sigo diciendo orgullosos, porque eso es lo que es”.

¿Qué comentó sobre la inteligencia artificial?


Por otro lado, Gene Simmons en una entrevista con el medio TMZ a inicios del mes, defendió los planes de Kiss para realizar un concierto similar con sus versiones digitales y resaltó que la IA es el futuro: 

“La IA llegó para quedarse. La tecnología llegó para quedarse. Y o te unes y tratas de adaptarte y tratas de descubrir cómo funciona contigo o simplemente eres noticia de ayer de una manera muy real”.

Como se sabe, Gene Simmons en una pasada entrevista con la revista People, confesó por qué Kiss decidió vender todo su catálogo musical tras retirarse de los escenarios.

“La vida sucede mientras estás ocupado haciendo planes importantes. Estábamos planeando nuestro respetuoso y orgulloso paseo hacia el atardecer, porque hemos estado de gira, hemos estado de gira durante medio siglo”, señaló en aquella ocasión.