La nueva edición tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de julio en el Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena.

El Festival Internacional del Vinilo presenta su segunda edición gracias a Radio Oxígeno
El Festival Internacional del Vinilo presenta su segunda edición gracias a Radio Oxígeno

FIV (Festival Internacional del Vinilo) llega nuevamente a la ciudad con una nueva y segunda versión esta vez en el Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena.

Tras el éxito de su edición pasada, que logró la convocatoria de más de mil amantes de la cultura, vuelve en su volumen II esta vez con el doble de tiendas de venta de vinilos siendo 30 stands en total los que ofrecerán las mejores alternativas en música para todo el público asistente.

Este año, con el objetivo de descentralizar y ampliar la cultura, el Festival le da espacio a bandas y tiendas de provincias como Cusco, Arequipa, Cajamarca y Ayacucho, las cuales mostrarán sus novedosas propuestas en esta experiencia que agrupa por primera vez a más de 8 mil discos de vinilo juntos propiciados por cada una de las marcas participantes.

Para complementar el entorno musical, FIV contará también con expositores que traerán opciones en formato de CDs, además de tiendas de ropa, muebles para vinilos y artículos de audio como tornamesas y parlantes.

“Para nosotros FIV es la fiesta del vinilo en donde invitamos a todo el público interesado por la música y el arte a disfrutar de las mejores bandas y propuestas de cada uno de los stands que forman parte del evento. Dada la acogida obtenida en nuestra edición anterior, el Festival migra al Puericultorio Pérez Araníbar, un lugar más amplio en donde se realizan muchos de los principales eventos del país. Este año queremos también darle visibilidad a tiendas y bandas que vienen de provincia apuntando a realizar unas próximas ediciones en espacios fuera de Lima, esto último con el objetivo de seguir llevando cultura a cada parte posible del Perú”, indicó Manuel Ruiz Mc Millan, representante de Psycho Producciones, empresa productora del evento.

Algunas de las marcas que estarán presentes entre tiendas de vinilos y otras son Discos Eternos, Lp Records (Argentina), Vinilos.pe, Kat Records, Tercer Ojo, Muki Records, The Noise Music Store, Lazy It Is Discos, Amstel, Radio Oxígeno, Quarto Elemento, Food Rockers, Aperol Spritz, 4 Gallos. Respecto a las bandas con presentaciones en vivo, el Festival contará con la participación de Frágil, Turbopótamos, JAS, Autobús y Cementerio Club que, junto a más artistas, le darán vida a ambas fechas.

FIV 2 es realizado por “Psycho Producciones”, empresa destinada a la industria de la música y entretenimiento que tiene detrás a melómanos coleccionistas interesados por amplificar el panorama cultural en Lima con iniciativas de este tipo. Para esta nueva edición se sumó al proyecto la conocida productora Move Concerts responsable de la gestión del espectáculo y visita a Perú de Soda Stereo, Metallica, Justin Bieber, Shawn Mendes, entre otros. Ambos equipos pusieron su expertise cultural y de eventos para crear esta versión única en torno al vinilo.

Todo sobre las entradas

Las entradas para FIV Lima en su segunda edición ya están a la venta por Joinnus.com.

Este Festival representa el plan perfecto entre amigos o familia que busquen un espacio de relajo en torno a lo cultural, no únicamente coleccionistas sino para todos los interesados por este formato que si bien nace hace más de 70 años, hoy viene cobrando impacto también en un público juvenil quienes compran los albumes de sus artistas contemporáneos favoritos para tener la mejor calidad de audio a través del tornamesa.

Cabe destacar que algunos de los últimos artistas más vendidos a nivel local en formato de vinilo han sido Bad Bunny, Rosalía, Red Hot Chili Peppers, Harry Styles y David Bowie, lo que denota también la participación de los más jóvenes como los centennials, quienes cada vez indagan en la experiencia que deja este formato análogo demandando la oferta de cantantes actuales.