En una reciente entrevista, el icónico bajista de Guns N’ Roses señaló que los conciertos de la banda suelen ser muy largos y tediosos, algo que a Duff McKagan le gustaría cambiar.

Los conciertos de Guns N' Roses
Duff McKagan considera que los shows son muy largos. | Fuente: Getty Images

Al parecer Duff McKagan no estaría contento, con la duración de los conciertos que realiza la banda Guns N’ Roses, pues considera que son más largos que lo que el mismo músico aguantaría sobre el escenario. Conoce todos los detalles. 

Te recomendamos

La confesión de Duff McKagan


Se sabe que Guns N’ Roses logró forjar una carrera impresionante y a pesar que terminaron separándose, actualmente se han reunido los miembros originales para seguir brindando algunos conciertos. Sus mismos fanáticos son conscientes, que las presentaciones de la banda duran aproximadamente cerca de 3 horas, dejándolos muy satisfechos.

Sin embargo, el bajista de Guns N’ Roses considera que cada vez son más tediosos los conciertos, pues no se siente cómodo con la larga duración de ellos. Duff McKagan comentó al medio Mariskal Rock, que luego de las presentaciones termina muy cansado y adolorido por todas las horas.

“No me malinterpretes, a mi cuerpo le encantaría que sólo tocáramos dos horas y media. La mayoría de las bandas tocan dos horas. Dos horas y diez minutos o algo así, y nosotros tocamos tres horas y treinta minutos. Me encantaría tocar menos tiempo porque al día siguiente me dolería menos. Pero hay demasiadas canciones y la gente se queda todo el rato. Nadie se va, así que es como: ‘Vale, deben estar disfrutando con esto’. Tocamos ‘Coma' o ‘Locomotive’”, resaltó inicialmente.

¿Qué más resaltó?


En esta misma línea, Duff McKagan resaltó el gran aguante de Axl Rose sobre el escenario, pues puede completar todos los conciertos de la banda Guns N’ Roses

“Tío, a Axl Rose le encanta... ya sabes, creo que es... maldita sea, es como, ¿qué canciones quitas, ya sabes, si quisieras dar conciertos más cortos? Estamos sacando otras canciones. Me encanta tocar ‘Bad Obsession’, ¿sabes? ‘Pretty Tied Up’. Es tan genial... Las tocaremos todas. Miro a Axl y le digo: ‘Sí, ¿estás seguro? Porque tenemos que tocar otra vez en un par de noches’”, añadió el bajista.

Se sabe que en los últimos años, la banda Guns N’ Roses ha tenido que cancelar un único show debido al problema en las cuerdas vocales de Axl Rose. “Todavía quería ofrecer el concierto pero el médico le dijo: ‘Podrías destrozarte la voz para siempre’. Cancelamos un show en Glasgow hace un par de años. Y lo compensamos”, concluyó Duff McKagan.