Céline Dion compartió detalles de su lucha contra el Síndrome de persona rígida, una rara enfermedad que la obligó a poner una pausa en su carrera musical.

Céline Dion sobre su lucha contra el Síndrome de persona rígida: “Espero que encontremos un milagro”
Céline Dion sobre su lucha contra el Síndrome de persona rígida: “Espero que encontremos un milagro” | Fuente: difusión

Céline Dion fue diagnosticada en 2022 con el Síndrome de persona rígida (SPS). En una reciente entrevista, la cantante decidió revelar nuevos detalles sobre su lucha contra esta rara enfermedad autoinmune que no tiene cura. El SPS en una enfermedad que causa rigidez muscular y espasmos, esto afectó la capacidad de caminar de la intérprete de 'My Heart Will Go On', así como su habilidad vocal. 

Te recomendamos

Céline Dion comparte su lucha contra rara enfermedad

En una reciente entrevista con Vogue Francia, Céline Dion reflexionó sobre su enfermedad y cómo afectó no solo su trabajo, sino también su estabilidad emocional. “Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué he hecho? ¿Es mi culpa?”, empezó diciendo la cantante.

Ahora en 2024, Céline Dion reveló que se encuentra enfocada en trabajar junto a su equipo médico en sus terapias física, atlética y vocal para superarse cada día.

La vida no te da ninguna respuesta. ¡Solo tienes que vivirla! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. La manera en que lo veo, tengo dos opciones. O entreno como una atleta y trabajo súper duro, o apago y se termina, me quedo en casa, escucho mis canciones, me paro frente a mi espejo y me canto a mí misma”, comentó la cantante canadiense.

Aunque el SPS no tiene una cura, Céline Dion dejó en claro que su esperanza no va flaquear. “Estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. El mañana es otro día. Pero hay una cosa que nunca se detendrá, y esa es la voluntad”, sostuvo.

Por otro lado, sobre su posible regreso a los escenarios, Céline Dion se mostró cautelosa, pues está consciente de que no está lista. “Durante cuatro años me he estado diciendo a mí misma que no voy a regresar, que estoy lista, que no estoy lista... Como están las cosas, no puedo estar aquí y decirles: ‘Sí, en cuatro meses’. No sé... Mi cuerpo me lo dirá”, explicó.

Céline Dion espera un "milagro" para su enfermedad

Céline Dion, a sus 56 años, destacó que muchos pacientes que sufren el Síndrome de la persona rígida no tienen los medios para los tratamientos y un equipo médico especializado.

Asimismo, Céline Dion dijo no perder la esperanza de que se pueda encontrar una alternativa y una mejora en el avance médico. “No he vencido la enfermedad, ya que todavía está dentro de mí y siempre lo estará”, comentó. “Espero que encontremos un milagro, una manera de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella. Así que soy yo, ahora con el Síndrome de la persona rígida”, añadió.