¿Luis Advíncula sería de Ecuador? De esta forma trolean al jugador del Boca Junior tras el escándalo de Byron Castillo.

Luis Advincula es troleado por usuarios de las redes sociales que aseguran que el
Luis Advincula es troleado por usuarios de las redes sociales que aseguran que el "rayo" es de nacionalidad Ecuatoriana | Fuente: difusión

Los internautas no han perdido el tiempo y, tras el polémico caso de Byron Castillo que ha puesto de cabeza a la FIFA, muchos fanáticos del fútbol han asegurado entre bromas que el seleccionado peruano Luis Advíncula es nada más y nada menos que Ecuatoriano. ¿Cómo es posible?

¿Qué culpa tiene Luis Advíncula por el caso Byron Castillo?

Tras toda la polémica de Byron Castillo y la respuesta de la FIFA, los internautas no tuvieron mejor idea que tomar la situación con buen humor.


En consecuencia de haber sido llamado en calidad de testigo la Federación Peruana de Fútbol, muchos usuarios de redes sociales iniciaron una ola de bromas donde “agarraron de punto” a nada más y nada menos que Luis Advíncula, el cual aseguraban que nació en Ecuador y por esta misma razón también nos sancionaran.


Según precisan los usuarios de redes sociales, “el rayo” en realidad nació en Guayaquil, Ecuador, por lo que la FIFA también nos podría sancionar, al igual que a Byron Castillo.


Cabe señalar que todo se trata una broma y Luis Advíncula en realidad es más peruano que la papa, ya que nació en el distrito de El Carmen, en Chincha.

El caso Byron Castillo y la FIFA


Recientemente, la Federación Chilena de Fútbol oficialice su demanda en contra de Ecuador por el caso Byron Castillo ante la FIFA, la importante autoridad del fútbol mundial se ha pronunciado el día de hoy y señaló que abrirá un proceso disciplinario para el mencionado jugador. Por si fuese poco, llamó a la Federación Peruana de Fútbol y a FEF para poder presentar su opinión al respecto.


Como se sabe, Byron Castillo se encuentra en tela de juicio luego que aparentemente se evidenciara su verdadera nacionalidad, la cual no sería ecuatoriana, sino de Colombia, por lo que existe una irregularidad al haber jugado con la selección de Ecuador, afectando el proceso de partidos disputados en la etapa de Eliminatorias para Qatar 2022.