Las leyendas del Barcelona revelaron que el ‘Cholo’ Sotil es uno de los jugadores más queridos en el club catalán.

Carles Puyol y Javier Mascherano llenan de elogios al 'Cholo' Sotil: “Es querido”
Carles Puyol y Javier Mascherano llenan de elogios al 'Cholo' Sotil: “Es querido” | Fuente: Difusión

¡Máximo respeto! Javier Mascherano y Carles Puyol se encuentran en Lima gracias a una campaña de una empresa cervecera por la Champions League. Por ende, las leyendas del Barcelona hablaron con los medios de prensa peruanos, quienes le consultaron por el ‘Cholo’ Sotil. Tanto el argentino como el español revelaron que el exjugador es muy querido en Cataluña.

Te recomendamos

¿Qué dijeron Javier Mascherano y Carles Puyol sobre el ‘Cholo’ Sotil?

Javier Mascherano y Carles Puyol fueron consultados sobre el ‘Cholo’ Sotil, revelando que conocen la historia que marcó en el Barcelona junto a Johan Cruyff. Los exdefensores del club blaugrana revelaron que el exjugador peruano es muy recordado y querido en Cataluña.

“A mí me ha tocado verlo alguna que otra vez que fue para el club cuando yo estaba allá. Obviamente pudimos tener unos encuentros y unas charlas cortas, pero lo he podido conocer”, mencionpo Javier Mascherano al ser consultado sobre el 'Cholo' Sotil.

Por su parte, Carles Puyol reveló que en Barcelona le tiene mucho aprecio al ‘Cholo’ Sotil:

“Es una persona muy querida en el Barcelona, es bienvenida y que aportó mucho al club”, expresó el exdefensor del club ‘blaugrana’.


¿Quién fue Hugo ‘El Cholo’ Sotil?

El ‘Cholo’ Sotil fue un exjugador peruano que se desempeño en el Barcolana en los años 70’s. El futbolista se formó en Deportivo Municipal y tras buenos desempeños dio el salto al equipo de Cataluña, al cual llegó en 1973.

El peruano jugó 70 partidos en total con el Barcelona en cuatro años, anotando 22 goles con la camiseta blaugrana. El ‘Cholo’ Sotil jugó al lado de Johan Cruyff, siendo una dupla demoledora que llegó a ganar dos Copas de la UEFA y una liga española.