Will Smith confesó que su trabajo al lado de Ben Foster le causó mucha impresión, ya que durante todos los 6 meses de grabación, su coprotagonista no le brindó palabra alguna fuera del set.

Will Smith revela que su coprotagonista de ‘Emancipation’ lo ignoró durante todo el rodaje de la cinta
Will Smith revela que su coprotagonista de ‘Emancipation’ lo ignoró durante todo el rodaje de la cinta | Fuente: difusión

La nueva película de Will Smith, sigue dando de que hablar en el mundo del cine. No solo por el regreso del reconocido actor a Hollywood, quien luego del polémico incidente en los Oscar 2022 tuvo un evidente declive en su carrera, sino por las revelaciones que ha dado respecto al rodaje de ‘Emancipation’. En ese sentido, la estrella de 54 años, confesó una peculiar situación que vivió en dicha producción, en donde su coprotagonista, Ben Foster, lo sorprendió, pues durante los seis meses de grabación optó por ignorarlo. ¿A qué se debió? Aquí te contamos.


Will Smith confiesa que Ben Foster lo ignoró durante los seis meses de rodaje de ‘Emancipation’

En la reciente edición de ‘Red Table Talk’, programa conducido por Jada Pinkett, Will Smith brindó detalles inéditos de su trabajo en ‘Emancipation’, cinta estrenada en la plataforma de ‘Apple TV+’, en donde el actor afroamericano da vida a Peter, un esclavo que escapa del cautiverio y va a pelear con el ejército de Abraham Lincoln en la guerra de Secesión en Estados Unidos.


De acuerdo a Will Smith, su coprotagonista, el reconocido actor Ben Foster, tomó la radical decisión de ‘ignorarlo’ durante los seis meses de rodaje de la película, en donde Foster interpreta a un cazador de esclavos que persigue a toda costa a Smith a través de los pantanos de Luisiana.


“Ben pasó a mi lado sin decir nada. Yo pensé, ‘Ah, seguro no me vio’. Y luego, durante seis meses no me habló, no hizo contacto visual conmigo, no dijo una palabra. No me reconoció durante seis meses”, reveló Will Smith, quien confesó que durante el primer día de grabación, Ben Foster optó por ignorarlo.


Pese a ello, Will Smith entendió que esta actitud significó que Ben Foster no estaba jugando en ningún momento, por lo que sintió un gran honor al trabajar con él y reconocer el gran rol que busca presentar en ‘Emancipation’.


“Pero lo que hizo ese primer día, para mí fue como, ‘Sí, lo entiendo’. No estamos jugando. Esto es real. Esto es serio. No estamos jugando con estas ideas. Realmente le doy crédito a Ben por darme otro nivel de profundidad y enfoque”, explicó Will Smith.

Ben Foster le habló a Will Smith en el último día de rodaje de ‘Emancipation’

Luego que culminara la grabación completa de ‘Emancipation’, Will Smith reveló que su coprotagonista lo sorprendió, pues se acercó a él y por primera vez lograron tener una plática.


Según contó esto se dio en el último día de grabación donde Ben Foster se acercó al monitor para ver una toma de Will Smith, la cual estaba supervisada por Antoine Fuqua.

“Mira la toma y Antoine dice: ‘Estoy feliz. Lo tenemos’”, señaló Will Smith.


“Entonces miro a Ben, es el último día, y él extiende su mano y dice: ‘Encantado de conocerte’”, fueron las palabras que emocionaron al ganador del Oscar 2022.


“Habíamos pasado toda esa película juntos. Y todo el tiempo que no iba a su tráiler, se quedaba en la carpa de su personaje todo el día y tenía todas sus cosas en la carpa de su personaje. Yo estaba como, ‘¿Quién eres? Tú, alma bondadosa’”, confesó Will Smith.