Nico Ponce dio una entrevista hoy en el programa ‘Buenos Días Perú’, donde habló cómo fue interpretar a Paolo Guerrero, en la aclamada bioserie de Netflix, "Contigo Capitán".

¡Yo también soy afrodescendiente!
Todo lo que dijo Nico Ponce en su entrevista.

La bioserie ‘Contigo Capitán’ ya es un éxito en la plataforma de Netflix. A pesar de toda la popularidad y acogida que ha tenido esta producción, también hubo algunas críticas hacia el actor Nico Ponce, por su interpretación como Paolo Guerrero.

Furor por la serie ‘Contigo Capitán’


Nico Ponce fue invitado esta mañana al programa ‘Buenos Días Perú’, donde brindó una entrevista exclusiva, para hablar sobre su participación en la bioserie de Netflix. No obstante, el actor peruano también respondió algunas críticas por su interpretación actoral.


La serie ‘Contigo Capitán’ narra uno de los momentos más difíciles en la vida de Paolo Guerrero, pues reflejó todo lo que vivió el futbolista meses antes del Mundial Rusia 2018, cuando dio positivo a una prueba antidoping. Netflix recreó este suceso en una serie, donde Nico Ponce fue elegido para encarnar el papel de Guerrero.


Por otro lado, a pesar de ser una serie que está en el Top 10 de Netflix, Nico Ponce también recibió críticas por interpretar a Paolo Guerrero. Estas críticas salieron a raíz que algunas personas señalaron que el actor peruano no se parecía físicamente al futbolista de la Selección Peruana.


“Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos. Yo no voy a decir que soy el indicado o yo soy el que debió interpretarlo. Simplemente les cuento que hay muchas críticas y muchos comentarios (...) Es el trabajo del actor, interpretar personajes que no son uno. Para mí ha sido todo un reto, yo creo que la caracterización está muy bien hecha (...) ha habido un acercamiento muy lindo y grande con Paolo Guerrero”, explicó el actor en su entrevista.


¿Qué más comentó Nico Ponce?


A pesar de las críticas que recibió Nico Ponce, el actor dejó en claro que para él fue un orgullo ser elegido para interpretar a Paolo Guerrero, en la bioserie ‘Contigo Capitán’. Aunque también, aclaró lo que piensa sobre los señalamientos.


“Mi abuelo es de Chincha, mi papá es arequipeño (...) tengo familia italiana, o sea hay una mezcla brutal. Es algo que a mí no me preocupa, yo creo que la ficción (...) Yo estoy muy contento con lo que se ha dado, y espero que el peruano más que criticar cómo se ve el personaje, vea la calidad de trabajo que se ha logrado”, declaró.


Asimismo, Nico Ponce también agregó que el mismo Paolo Guerrero lo ayudó para la construcción del personaje, calificando este proceso como “largo y difícil”.