El reconocido escritor, Jaime Bayly, decidió responder a las afirmaciones de Diego Bertie, las cuales acusaban al literato de “lucrar” con su pasada relación.

Jaime Bayly responde a Diego Bertie: “Fue mi primer hombre, lo amé”
Jaime Bayly responde a Diego Bertie: “Fue mi primer hombre, lo amé” | Fuente: difusión

¡No se quedó callado! Jaime Bayly, fiel a su estilo, no decidió dejar nada en tintero, y decidió responder a Diego Bertie, luego que la semana pasada declarara haber tenido una fugaz relación con el escritor, revelando abiertamente su orientación sexual y calificando al autor de “no se lo digas a nadie”, como un tropiezo en su vida.


Jaime Bayly responde a Diego Bertie

A través de su columna “El Francotirador”, Jaime Bayly, decidió responderle al actor Diego Bertie, con una evidente alusión al actor, utilizando seudónimos, mostrándose muy ácido, pero también revelando una parte de los sentimientos ocultos y guardados por mucho tiempo en el corazón del escritor.


Jaime Bayly, al tanto de la trayectoria como actor de Diego Bertie, tuvo el trabajo de presentar referencias en la mencionada columna, usando cintas como “Reportaje a la muerte”, “Sin compasión” o recordadas novelas como “Natasha” o “Leonela”.


Por si fuese poco, el escritor, para echarle más sal a la herida, usó el sobrenombre de “Tragasables” para mencionarse, hacia sí mismo, mientras que en alusión a Diego Bertie, presentó el apelativo de “Soplapollas”.

Jaime Bayly revela haber amado a Diego Bertie

En la columna titulada “El actor sale del clóset”, Jaime Bayly desmintió la versión de Diego Bertie, descartando, bajo su perspectiva, que la relación no fue “ni corta ni fallida”, y precisó que ambos no supieron como amarse.


“Mi relación con ‘Soplapoll...’ no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes, titulado El actor, a un personaje, llamado Soplamocos, inspirado en ‘Soplapoll...’. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con ‘Soplapoll...’ no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía”, señaló Jaime Bayly, quien prefirió referirse bajo el mencionado apelativo hacia su ex pareja de hace 28 años.


Sin embargo, pese a su revelación, también acusó a Bertie, de haber incurrido en una contradicción al acusarlo de exponer su relación hace casi treinta 30 en sus escritos, cuando él ha usado la televisión para realizar el mismo acto.


“En el programa de la señora Chupacabras, el actor Soplapollas ha dicho que se sintió traicionado por el escritor Tragasables cuando este dedicó un breve capítulo de su novela Salsipuedes a un actor que podía parecerse, o no tanto, a él, al buen Soplapollas, galán de teleseries, fetiche de jóvenes calenturientas, objeto del deseo de hembritas libidinosas y mal informadas. En tono compungido, o de víctima, Soplapollas demoniza a Tragasables: me traicionó, me manipuló, me expuso, me violentó, me asaltó. El actor Soplapollas incurre entonces, acaso sin advertirlo, en una deliciosa contradicción: acusa a Tragasables de asaltar su intimidad en un programa de televisión, el de la señora Chupacabras, que asalta intimidades”, señaló Jaime Bayly.


La columna fue de “el Francotirador”, fue publicada el pasado 05 de junio en el diario “Perú 21”, donde reveló más detalles y encaró en muchas ocasiones a Diego Bertie, sin mencionar su nombre.