El capítulo del ‘Chavo del 8’ que muchos fanáticos de la serie consideran como uno de los más dolorosos y tristes de ver.

El ‘Chavo del 8’ y el día que fue acusado de ladrón por toda la vecindad
El ‘Chavo del 8’ y el día que fue acusado de ladrón por toda la vecindad | Fuente: difusión

Han pasado más de 40 años de la emisión de uno de los capítulos más triste del ‘Chavo del 8’ y muchos aún no logran superar esta dolorosa escena. Hablamos del episodio en donde el querido protagonista fue acusado nada más y nada menos que de ladrón por toda la vecindad. ¿Cómo ocurrió esto? Aquí te contamos los detalles de este recordado y nostálgico momento.


El día en que el ‘Chavo del 8’ fue acusado de ratero

Este capítulo fue transmitido hace 40 años, emitido precisamente el 29 de marzo de 1982, en el cual el ‘Chavo del 8’ fue acusado injustamente de haber robado distintos objetos de toda la vecindad.


El episodio llamado “Un ratero en la vecindad”, narraba la llegada del señor Hurtado, precisamente cuando empezaron a desaparecer diferentes objetos de don Ramón y doña Clotilde ‘La Bruja del 71’.


En ese sentido, lejos de suponer que este nuevo personaje fuese el responsable de los robos, decidieron culpar a nada más y nada menos que al pobre ‘Chavo del 8’, ya que misteriosamente los objetos perdidos llegaban al barril de nuestro querido personaje infantil.

El ‘Chavo del 8’ decide irse de la vecindad

Ante todas las acusaciones en su contra, y al no poder evidenciar su inocencia, el ‘Chavo del 8’, decide irse del vecindario con las pocas pertenencias que tiene, logrando conmover a más de uno de los televidentes por semejante escena triste y de injusticia.


No obstante, luego que los niños de la vecindad lloran por la triste despedida de ‘Chavito’, la encargada de convencerlo y traerlo de vuelta nuevamente, es la Chilindrina.


Tras este momento, el ‘Chavo del 8’ conversa con el señor Hurtado, quien evidentemente era el ladrón, y le dice que el tiene la conciencia tranquila, pues en ningún momento robo dichos objetos.


De inmediato, el señor Hurtado se arrepiente de sus actos delictivos, recapacita y toma la decisión de devolver las respectivas cosas a sus dueños, no sin antes dejar una torta de jamón en el barril del pequeño acusado, y así despedirse. Por lo que el ‘Chavo del 8’ es redimido y los miembros de la vecindad logra pedir perdón por las injustas acusaciones.