Gabriel Calvo reveló que los sueldos eran muy bajos en Panamericana TV con la llegada de Genaro Delgado Parker a la administración.

Gabriel Calvo cuenta triste historia de Ricardo Fernández en “Mil oficios”: “Le pagaron 7 soles”
Gabriel Calvo cuenta triste historia de Ricardo Fernández en “Mil oficios”: “Le pagaron 7 soles” | Fuente: Difusión

El actor Gabriel Calvo, conocido por ser miembro de la agrupación ‘Torbellino’, contó por qué decidió dejar de trabajar en la popular serie “Mil oficios”. Según contó en el podcast de Carlos Orozco, se debió a que Genaro Delgado Parker se hizo cargo de la administración de Panamericana TV.

Te recomendamos

¿Por qué Gabriel Calvo renunció a “Mil oficios”?

Gabriel Calvo contó que durante la década de los 2000 muchos de los actores y demás colegas pasaron por una situación crítica cuando ya no pudieron grabar más episodios de “Mil oficios” porque ya no tenían los permisos del Coliseo Amauta, su locación oficial. 

Esto no quedó ahí, pues confirmó que muchos trabajadores dejaron de recibir su sueldo por falta de auspicios y esto sería, según Gabriel Calvo, por decisión de Genaro Delgado Parker. Esa fue la razón por la que el actor decidió dar un paso al costado y renunciar.

Gabriel Calvo contó que fue testigo de cómo actores importantes como Ricardo Fernández y Fernando Farrés, tenían que hacer colas en las instalaciones de Panamericana TV para cobrar su pago. 

Gabriel Calvo revela triste anécdota con Ricardo Fernández 

En ese sentido, Gabriel Calvo reveló que Ricardo Fernández, recordado por su papel de Fidel Suárez, lloró de impotencia al recibir solo siete soles por su trabajo. 

“Esa escena me pareció terrible. Ricardo Fernández era un tremendo actor, le tenía un cariño inmenso. Lo vi haciendo cola en la escalera porque estaban repartiendo un poco de plata entre los actores. Le dieron siete soles, los tenía en su bolsillo”, recordó el cantante.

Debido a esta situación, Gabriel Calvo tomó la decisión de renunciar a “Mil oficios”. “Jamás olvidaré que se le empezó a caer una lágrima por el ojo, fue terrible para mí. También por eso me fui, dije: ‘No hay forma, me quito’. Fue terrible, triste y doloroso”, expresó.