Al parecer, los dirigentes de la selección alemana habrían tomado la decisión de que jueguen los más jóvenes contra Perú.

Alemania habría decidido jugar con suplentes ante partido con Perú
Alemania habría decidido jugar con suplentes ante partido con Perú | Fuente: Difusión

En una reciente rueda de prensa, Hans-Dieter Flick anunció que en este partido en donde la selección alemana debe enfrentarse con la peruana, los jugadores de 25 años, suplentes son los que demostrarán sus habilidades.

Pese a que no se ha dado más detalles sobre la decisión de la selección alemana, en el encuentro con Perú no veremos a los futbolistas más reconocidos como Müller, Sané entre otros.

 

Las declaraciones de la selección alemana

Una verdadera sorpresa fue la que dieron recientemente los dirigentes de la selección alemana, luego de confirmar que durante este amistoso con Perú, los que estarán defendiendo el balón serán los jugadores más jóvenes.

Lo que dieron a conocer sobre tal decisión fue lo siguiente: “Tenemos la intención de hacer debutar a todos los nuevos jugadores, pero tenemos que esperar y ver cómo se desempeñan y si se lo ganan. Nuestra tarea es preparar al equipo en general. Tenemos poco menos de un año para la Eurocopa. Sabemos que necesitamos estabilidad y opciones para cada posición”.

En ese sentido, Perú, que tenía muchas intenciones de jugar con los jugadores con más experiencia de la selección alemana, ahora deberá enfrentarse con los más nuevos.

 

Fue una decisión tras lo sucedido en el Mundial

Como se sabe, Alemania fue eliminada del último mundial en la fase de grupos, razón por la cual los dirigentes sienten la necesidad de tener a todos sus jugadores preparados y con experiencia para hacer lo imposible por ganar.

“Tenemos que tomar decisiones. Podríamos haber llevado a todos los jugadores, pero es importante que no solo entrenen, sino que también jueguen. No podíamos haber dado a todos esta oportunidad, así que decidimos que sería mejor para ellos entrenar en casa”, fue lo que declaró Hans-Dieter Flick.