ALF’ es una serie que se emitió durante los años 80 y 90 cuyo final dejó muy tristes a sus seguidores.

¿Por qué se considera el final de ‘ALF’ como uno de los más tristes de la televisión?
¿Por qué se considera el final de ‘ALF’ como uno de los más tristes de la televisión? | Fuente: difusion

ALF es el nombre de una popular serie de televisión estadounidense que se emitió originalmente desde 1986 hasta 1990. El personaje principal es un extraterrestre cuyo nombre es Gordon Shumway. Aterrizó en la Tierra después de que su nave espacial se estrellara en el patio trasero de la familia Tanner.

 

¿Cuántos episodios tuvo la serie?

La serie era una comedia cuya historia era sobre la convivencia de la familia Tanner y el personaje del extraterrestre quien tenía un gran sentido del humor. La serie fue muy popular en su momento y ALF se convirtió en un personaje icónico de la cultura popular estadounidense.

Los creadores de la serie son Paul Fusco y Tom Patchett. El personaje de ALF fue interpretado por Fusco, quien también brindó la voz al personaje. La serie se emitió durante cuatro temporadas y contó con un total de 102 episodios.

¿Cómo fue el último capítulo de 'ALF?

Si bien es cierto, fue una serie cuyo éxito no parecía tener un techo, su final fue muy inesperado para sus seguidores. El último episodio se emitió el 24 de marzo de 1990 y se tituló "Consider Me Gone".

En este episodio, ALF recibe una señal de su planeta natal y cree que puede haber encontrado la manera de regresar a casa. Por esta razón, los Tanner lo ayudan a construir una nave espacial con el objetivo de partir hacia el espacio.

Todo hacía indicar que el personaje llegaría a su planeta. Sin embargo, justo cuando ALF está a punto de despegar, aparece el Servicio de Seguridad Alienígena de los Estados Unidos (U.S. Alien Task Force) y lo captura.

Un final muy abierto, puesto que nunca se supo que pasó con exactitud con ALF. La familia Tanner llegó a casa sin él y luego de eso, la serie acabó. Por esta razón, la tristeza de los fanáticos de la serie no tardó en aparecer.