El cantante británico, Morrissey, asegura que su antigua firma discográfica estaría detrás del ‘complot’ en contra de su nuevo disco.

Morrisey afirma que existirían intentos por ‘sabotearlo’
Morrisey afirma que existirían intentos por ‘sabotearlo’ | Fuente: difusión

En medio de su próxima gira por todo Europa para el mes de marzo, Morrissey, ha desatado una reveladora polémica. De acuerdo al cantante británico, estaría viviendo un tenso momento con su antigua discográfica ‘Capitol Records’, los cuales estarían “saboteando” su nuevo álbum de estudio, algo que ha tomado por sorpresas a sus miles de seguidores. Aquí los detalles.


Morrissey acusa a su antigua discográfica de “sabotearlo”

A través de su página web, Morrissey, dejó a más de un o con la boca abierta, al revelar que Capitol Records, la anterior firma discográfica en la que estaba, estaría ‘saboteando’ su más reciente disco ‘Bonfire Of teenagers’.


Según confesó, Capitol se estaría negando a publicar su último álbum y, de acuerdo a sus afirmaciones, cree que la discográfica lo contrató con el único propósito de “sabotear” el lanzamiento de su nueva producción.


“Morrissey es 'demasiado diverso' para Universal Music Group. Capitol Records (Los Ángeles) no publicará, después de todo, el álbum de 2021 de Morrissey 'Bonfire Of Teenagers'. Al mismo tiempo, Capitol Records (Los Ángeles) se queda con el álbum”, señala en parte del comunicado.


Morrissey cree que Capitol Records intenta arruinar su nuevo álbum

Si bien, en un principio, Morrissey explica que no tenía intenciones en creer que Capitol Records firmara Bonfire of Teenagers, solo para sabotearlo, poco a poco ha comenzado a pensar lo contrario.


“La prensa no ha dejado de criticarle y crucificarle por su franqueza. Visto así, parece que ser 'diverso' hoy en día significa en realidad conformarse, o enfrentarse al rechazo. Puedes ser diverso, pero sólo de esta manera, no de aquella, parece decir la letra pequeña”, señala la escritora Fiona Dodwell, como crítica hacia Morrissey por la aparente “falta de diversidad en la música” que presentaría el británico.


Por su parte, Morrissey ha buscado salir de esta polémica, e iniciar su próxima gira para el mes de marzo, en donde también incluirá algunos de los temas presentes en ‘Bonfire of Teenagers’.