Algunos recordarán el programa ‘Yan Ken Po’, una producción de América Televisión que no tuvo el éxito esperado, pues duró menos de un año.

¿Qué se sabe sobre el programa ‘Yan Ken Po’?
El poco éxito que tuvo, conllevó a que el programa desaparezca, antes de cumplir un año de estreno. | Fuente: Difusión

Johanna San Miguel, Carlos Alcántara y Gloria María Solari, estuvieron a cargo del programa ‘Yan Ken Po’ cuando se estrenó en 1990, pero aquella producción de televisión no obtuvo mucho éxito. ¿Qué fue del programa?, a continuación te detallamos.

¿Poca acogida o problemas internos?


Los inicios de Carlos Alcántara y Johanna San Miguel en la televisión peruana, fueron como animadores infantiles en el año 1990, cuando se estrenó el programa ‘Yan Ken Po’. Sin embargo, quedó en el recuerdo de los televidentes porque duró menos de un año.


“Mira cómo baila Gloria María, canta con Johanna, mucha alegría, juega todo el día con Carlos en Yan Ken pooo”, era el coro que cantaban con gran alegría para el mencionado programa de televisión.


Cabe destacar que aún existen algunos clips de ‘Yan Ken Po’, en la plataforma de YouTube, pues fue un programa que pertenecía a América Televisión. Fue conducido por Carlos Alcántara, Johanna San Miguel y Gloria María Solari, pero no tuvo el éxito deseado y salió del aire en 1991.


Al parecer la primera en retirarse de ‘Yan Ken Po’, fue Johanna San Miguel y poco después Carlos Alcántara también dio un paso al costado. Tiempo después, el programa fue cancelado, antes de llegar a cumplir un año y cada uno de los actores siguió sus caminos.


¿Carlos Alcántara criticó dicho programa en una entrevista?


Por otro lado, en una entrevista con Verónica Linares, Carlos Alcántara aparentemente habló sobre su experiencia en ‘Yan Ken Po’. A pesar que el actor no dio ningún nombre de programa, recordó cómo fue su paso como animador infantil y según sus declaraciones, al parecer existía mucha “discriminación y racismo” en la televisión por aquellos años.


“He tenido programa para niños y a mí me decían. Yo invitaba a los chibolos de mi barrio, de al frente, de más allá y los llevaban para atrás (...) Derrepente yo tenía que mandar a comerciales y siempre chapaba a un chibolo de mi barrio (...) Venía x, que no te voy a decir el nombre, y me decía: ‘Pero tú no entiendes que (el gerente) no quiere que saquen cholos en la televisión’” (...) Así me decían, que no haga eso porque estaba prohibido”, detalló.