Jefferson Farfán decidió dejar el fútbol, luego de salir bicampeón con Alianza Lima y sufrir por las lesiones. Los jugadores de la selección peruana tuvieron palabras para él.

Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol y jugadores de la selección peruana lo despiden
Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol y jugadores de la selección peruana lo despiden | Fuente: efe

La carrera de Jefferson Farfán como jugador de fútbol profesional ha llegado a su fin. El ‘10’ anunció su retiro luego de los campeonatos conseguidos con Alianza Lima, además de su gran paso por Europa, en donde salió tetracampeón con PSV de Holanda, además de sus trofeos con Schalke 04 de Alemania, Al-Jazira de Emiratos Árabes y Lokomotiv Moscú de Rusia.

 

La despedida de Jefferson Farfán del fútbol

Jefferson Farfán decidió usar su cuenta de Instagram para publicar un vídeo en donde recordaba sus mejores actuaciones, destacando sentir tristeza por cerrar esta etapa, y agradeciendo a quienes lo acompañaron: “No voy a negar que hay sentimientos de tristeza de saber que esta etapa se cierra. Pero las alegrías vividas son más fuertes que eso. La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuántas veces caigas, sino cuántas te levantas para seguir luchando. Siempre estaré para mi club y mi hermoso país, que nuestros chicos nunca dejen de luchar por sus sueños (…) Gracias a todos por acompañarme, por hacerme más fuerte. En especial a los que estuvieron en buenas y malas, sobre todo a mi mamá y mi familia. Gracias fútbol”

Alianza Lima se despide de Jefferson Farfán

Alianza Lima, último club de Jefferson Farfán, publicó un vídeo para despedir a su goleador. Con la voz de, Doña Charo, el club íntimo también se sumó al homenaje: “Jefferson, tú no solo eres mi hijo, también eres hijo de Alianza Lima. Jeffe es hora de ir a casa, te amo hijito lindo”, fueron las palabras de la mamá de Farfán.

Jugadores de la selección peruana se despiden de Jefferson Farfán

En la publicación de Jefferson Farfán, diferentes jugadores de la selección peruana le compartieron algunas palabras, en medio de los mensajes al jugador que clasificó con Perú al Mundial Rusia 2018.

Luis Advíncula admitió que sí era hincha de Jefferson Farfán: “Gracias por todoooo agutinnnn se te quiere csmr se va un grande ahora si puedo decir que era tu hincha ahora que te retiraste abrazo negro se te quiere”. Por otro lado, Yoshimar Yotún también agradeció compartir su carrera con ‘la foquita’: “Gracias por tanto Nero, tuve la dicha de poder jugar contigo muchos años en la selección y poder disfrutarte en cada entrenamiento, concentraciones y en la cancha donde más te gustaba estar. Eres ejemplo de superación para todos los chicos que quieren seguir esta hermosa carrera”.

André Carrillo solo atinó a decir que Jefferson Farfán quiere hacerlo llorar con la noticia, mientras que Pedro Gallese agradeció por lo que dejó: “Gracias por enseñarnos el camino Jefferson Farfán y por dejar nuestra bandera siempre arriba te deseo lo mejor”.

Finalmente, no podía faltar el mensaje de Paolo Guerrero, quien le agradeció por los años que le dio a Perú, además de desearle buena suerte en su próximo camino: “Gracias por tanto hermano, crack de cracks y gracias por todos los años de gran fútbol que le diste a nuestro Perú. El Perú te extrañará muchísimo. Tqm Jefferson Farfán, tu noticia más que triste. Te deseo todo lo mejor en el camino que tú escojas”.