"Un Verano sin ti" de Bad Bunny, es el primer disco en español nominado a Álbum del Año por parte de los premios Grammy.

Bad Bunny hace historia al ser nominado a los premios Grammy al Álbum del año por “Un verano sin ti”
Bad Bunny hace historia al ser nominado a los premios Grammy al Álbum del año por “Un verano sin ti” | Fuente: difusión

Bad Bunny ha dejado al mundo boquiabierto, luego de obtener otro récord más en su haber. El cantante puertorriqueño ha hecho historia en la Entrega Anual de los Premios Grammy, al ser nominado en la categoría de Álbum del año por su reciente disco “Un verano sin ti”. Esta es la primera vez que una producción en español sea considerado en los Grammy en dicha categoría, dejando impactados a más de uno. Aquí te contamos todos los detalles.


Bad Bunny es nominado a Álbum del año por “Un verano sin ti”

El pasado martes 15 de noviembre, el mundo quedó sorprendido luego que Bad Bunny obtuviera tres nominaciones para la 65ª Entrega Anual de los Premios Grammy.


En ese sentido, “Un verano sin Ti” marcó historia, al ser considero el primer disco íntegramente en español en ser nominado como Álbum del Año.


Los logros no quedan ahí pues, “Un Verano Sin Ti”, es el primer álbum en recibir una nominación como Álbum del Año tanto en los Grammy como en los Latin Grammy, la cual se llevará a cabo este jueves 17 de noviembre.

Bad Bunny y su paso por los Grammy

Además de su nominación como Álbum del Año, Bad Bunny obtuvo otras nominaciones en las categorías de Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Álbum de Música Urbana.


Dicho sea de paso, Bad Bunny ha sido nominado anteriormente a seis premios Grammy, ganando dos de ellos. El año pasado logró llevarse el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por “El Último Tour Del Mundo” y en el año 2020, ganó en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano por su segundo disco en solitario “YHLQMDLG”.


En esta oportunidad, Bad Bunny deberá enfrentarse a reconocidos artistas de habla inglesa, quienes también disputan la categoría a Álbum del Año en los Grammy, los cuales son: Voyage, de Abba; 30 de Adele; Renaissance de Beyonce; Good Morning Gorgeous (Deluxe) de Mary J. Blige; In These Silent Days de Brandi Carlile; Music of the Spheres de Coldplay; Mr. Morale & The Big Steppers de Kendrick Lamar; Special de Lizzo; y Harry’s House de Harry Styles.


Los Premios Grammy 2023 se transmitirán el domingo 5 de febrero de 2023 a través de los canales de streaming CBS y Paramount+.