Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, pasó con su esposa momentos difíciles, incluso pudo haber acabado con su carrera.

Led Zeppelin: El pacto que hizo Robert Plant con su esposa
Led Zeppelin: El pacto que hizo Robert Plant con su esposa | Fuente: difusión

Muchos fanáticos del rock recuerdan con mucho orgullo a la mítica banda Led Zeppelin, encargada de grandes éxitos ‘Stairway to heaven’, ‘Whole lotta love’ e ‘Immigrant song’. Sin embargo, Robert Plant salió para revelar que su carrera estaba a poco de terminar.

Robert Plant había hablado con su esposa sobre probar suerte en la música, pues si no daba frutos, tendría que pensar en otras cosas. La charla con su mujer le ayudó a poner más claros sus objetivos, ya que al final si valió la pena.

El pacto que hizo Robert Plant

Los seguidores de Led Zeppelin siguen escuchando los grandes éxitos musicales del grupo británico. Pero se sorprendieron con las declaraciones del vocalista Robert Plant, ya que se puso una meta de 20 años para descubrir si la música era lo suyo y si podía ganar dinero con ella. Es entonces cuando habló con su esposa para ver si podría triunfar en este rubro.

“Una vez que la esposa de John (Bonham) finalmente le dio permiso para ir a un ensayo, porque Pat siempre decía: ‘Aléjate de Plant, porque vas a terminar arruinado y en problemas’”, fue lo que le dijo Robert al medio Rolling Stone.

Robert Plant se dio cuenta que podía triunfar

“En esa sala, esa tarde, cuando comenzó con un montón de canciones que nadie realmente conocía… Sabía que estaba llena de gigantes, de verdad, y eso fue todo”, declaró el artista.

“Para 1973, lo que sucedió en esa habitación había estallado en algo del rock sin rock más aventurero que podrías desear encontrar, y era como la suma de las partes. Esos tipos eran increíblemente buenos. Y fue como si todos hubieran estado esperando el uno al otro con lo que sucedió antes de eso. Fue como ¡Bang!”., concluyó Robert Plant. Fue así como después del primer ensayo que tuvo la banda en el 1968, hicieron que el músico se diera cuenta que ellos sí podían triunfar.