Anderson Santamaría reveló las palabras que Ricardo Gareca habría dado al plantel, tras su salida como entrenador de la Selección Peruana.

Anderson Santamaría revela que a Ricardo Gareca y a su comando técnico les ha “dolido dejar el país”
Anderson Santamaría revela que a Ricardo Gareca y a su comando técnico les ha “dolido dejar el país” | Fuente: difusión

Luego que se anunciara oficialmente la salida de Ricardo Gareca de la dirección de la Selección Peruana, muchos han sido los comentarios de los hinchas peruanos, quienes se encuentran muy agradecidos por la gran labor del “Tigre” en estos últimos años con la Bicolor. En este sentido, el seleccionado nacional no ha sido ajeno a la triste noticia, por lo que uno de ellos, Anderson Santamaría, reveló el gran aprendizaje que dejo el entrenador argentino a la Blanquirroja y el difícil “adiós como director técnico.


El “dolido” mensaje de Ricardo Gareca

Según señaló Anderson Santamaría, en una reciente entrevista para el diario Depor, las palabras de Ricardo Gareca despidiéndose del plantel que dirigió por casi ocho años, fue “dolida”, y aunque él no se encuentra en el país, reveló que el comando técnico mando un mensaje al grupo de la selección. Por ello, cuando fue consultado si le sorprendió la salida del entrenador argentino, el zaguero del Atlas de México señaló:


“Sí, porque el profesor es un tipo ganador. Quería tener la revancha de llevar a Perú a otro Mundial, que justo será aquí (México, Estados Unidos y Canadá). Me quedé muy triste con la noticia, el comando técnico mandó un mensaje al grupo de la selección, un mensaje muy dolido. Siento que les ha dolido tener que dejar el país.”


En este sentido, el mencionado medio local consultó sobre el aprendizaje que dejó Ricardo Gareca a la Bicolor y como “afrontará lo que se viene” tras su partida.


“Hay un universo importante de jugadores que ayudarán a potenciar a la selección, ya vimos jugadores importantes que quedan, como Tapia y Edison. Ya tienen la experiencia, que cuando llegó Ricardo, no había tanto…”, indicó Santamaría.


Las palabras de agradecimiento de Ricardo Gareca a los jugadores de la Selección Peruana

Como se sabe, el día de hoy, alrededor del mediodía, Ricardo Gareca realizó su última conferencia de prensa para despedirse de los hinchas peruanos y agradecer a su comando técnico. El “Tigre” no se fue sin agradecer al plantel que ha dirigido a lo largo de estos años.


“Agradecer a los jugadores porque fueron vitales, a los que tuvieron una convocatoria y los que estuvieron siempre, y que aceptaron todos los requisitos que les pedimos, les agradezco mucho. Estoy más convencido cuando nos vamos, de lo que pensaba de ellos cuando llegué. Esa frase que dije la volvimos algo real y no en una frase para quedar bien”, señaló el entrenador argentino.


La salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica ha dejado un vacío en muchos hinchas de la Selección Peruana, por lo que muchos fieles seguidores de la Blanquirroja, esperan que el próximo entrenador sea de la misma talla del “Tigre”, y logre las mismas hazañas que obtuvo en estos ocho años.