Un jurado dictaminó este martes que el recordado comediante Bill Cosby agredió sexualmente a una menor de edad en la mansión Playboy en Los Angeles.

Bill Cosby es encontrado culpable de un caso de abuso sexual en la mansión Play Boy en el año 1975
Bill Cosby es encontrado culpable de un caso de abuso sexual en la mansión Play Boy en el año 1975 | Fuente: difusión

Bill Cosby se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta por un caso de abuso sexual. El jurado de Los Ángeles ha considerado que el reconocido comediante norteamericano, atacó sexualmente a una adolescente de 16 años. El momento se dio en la mansión de Playboy, un lugar que en los últimos años se ha convertido en escenario de numerosas polémicas y distintas denuncias de acoso sexual.


Bill Cosby culpable de abuso sexual

El comediante Bill Cosby, quien cumplirá 85 años en el mes de julio, ha sido hallado culpable de agredir sexualmente a una adolescente en el año 1975. La víctima que, por aquel entonces tenía 16 años, fue identificada como Judy Huth, la cual testificó en un juicio civil en contra de Cosby.


Según señala la mujer, el actor la obligó a realizar un acto sexual en contra de su voluntad, en la residencia del fallecido Hugh Hefner, durante una fiesta celebrada en la mansión Playboy , y tal como indica la agredida, el violento acto fue acompañada de otra persona menor de edad.


El jurado dictaminó que el famoso actor afroamericano deberá pagar una reparación civil de US$500.000 por daños, por daños a Huth, quien ahora tiene 64 años.

La agredida por Bill Cosby se suma a otras denuncias

Por su parte, Judy Huth, entre lágrimas, dijo frente al tribunal que pasó por un tormento que la hizo sentir "enojada, engañada y como una tonta", luego del irreparable acto de Bill Cosby, mientras la defensa legal de la mujer presentaba una foto de ella y el comediante dentro de la mansión, como una clara evidencia.


Cabe señalar que, hace menos de un año, el reconocido como “Padre de América” salió libre de prisión después que la corte desestimara una condena por agresión sexual del actor.


Incluso, esa no fue la primera ocasión, pues, a esta denuncia se le suman otras 50 mujeres quienes presentaron acusaciones de abuso contra Bill Cosby a través de los años, y tal como con Judy Huth, el actor ha negado en distintas ocasiones los cargos en su contra.