El popular estadístico del futbol Mister Chip decidió dar su opinión sobre el controversial caso del jugador Byron Castillo, asegurando que él no cree que se sancione a la selección de Ecuador.

Mister Chip
Mister Chip | Fuente: Difusión

La selección ecuatoriana le está peligrando su lugar obtenido en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 por los problemas que vienen presentando con el jugador Byron Castillo, esto luego de que la Federación Chilena de Futbol abriera una denuncia ante la FIFA por la falsificación de nacionalidad y documentación del jugador de la selección ecuatoriana, esperando que asó se sancione a Ecuador y que se anulen todos los partidos de las Eliminatorias en los que haya jugado Castillo.

Pero la decisión de la FIFA hacía el caso se dará en parte este 10 de junio, donde ya varios aficionados al deporte han sacado sus propias teorías sobre si se sancionará solo al jugador o a la selección de ecuatoriana en general. A ellos se les unió Mister Chip, quien ha dado su posición sobre lo que podría declarar la FIFA.

 

Mister Chip decide dar su opinión sobre el caso de Byron Castillo

Luego de omitir por varias semanas el tema en sus lives, el estadístico del deporte Mister Chip ha precisado que para el la Federación Ecuatoriana se ha cubierto muy bien, puesto de que para que el jugador quede habilitado para los partidos mundialistas, la FIFA debe dar con anterioridad el visto bueno ya sea con papeles o antecedentes del jugador. Por estas razones Mister Chip ve casi imposible que se sancione a la selección ecuatoriana, pero no explicó si había posibilidades de que se sancionara a Byron Castillo.

La Federación Ecuatoriana se ha cubierto muy bien, porque desde el momento en que la Federación Ecuatoriana es la primera que sospecha de la posible nacionalidad de Byron Castillo y es ella la que antes de alinear al jugador le pregunta a FIFA y FIFA le dice ‘Chico, si estas portando una documentación que dice que tu jugador es ecuatoriano… adelante, juegue’”, dice Mister Chip en una parte de toda su opinión y agregó: Si FIFA le ha dado el Okay a la Federación Ecuatoriana, es muy difícil, yo diría que ahora mismo imposible, que la FIFA sancione a Ecuador.